martes, 16 de abril de 2024 06:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TURISMO

Silván destaca que León registra en 2016 el mejor trimestre en viajeros y pernoctaciones desde 2005

El alcalde de León, Antonio Silván, ha señalado este viernes, en la entrega de las distinciones Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino), que ha resaltado que la ciudad ha registrado "el mejor trimestre de viajeros y pernoctaciones" desde el año 2005, con un incremento del 18,8 por ciento las pernoctaciones y en un 16,2 por ciento los viajeros con respecto al año anterior que, hasta este momento, había sido el mejor de la serie histórica. También se ha producido el mejor mes de marzo de toda la serie destacando los viajeros extranjeros y el incremento de pernoctaciones, según el regidor

Archivado en: León, silván, Sicted, turismo, Javier Ramírez, establecimientos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
29/4/2016 - 13:13

Silván, acompañado del director general de Turismo, Javier Ramírez, ha entregado este viernes las 35 distinciones de calidad Sicted a los establecimientos y empresas leonesas que realizan un esfuerzo por la mejora continua en la calidad turística que redunda en la satisfacción del viajero que visita León. El alcalde ha destacado el "esfuerzo continuado por la calidad turística en la ciudad"

   La ciudad de León cuenta con 98 empresas y establecimientos que disponen de la distinción Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino), de los que 35 recibieron la distinción este viernes por su compromiso con el esfuerzo, la calidad y la mejora continua en el sector turístico.

   Es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, y con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas/servicios turísticos de hasta 32 oficios diferentes, con el fin último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

   El SCTE Destinos-Sicted proporciona un sistema integral y permanente de gestión de la calidad en un destino turístico con una nueva concepción de los resultados esperados, un enfoque hacia la mejora continua y una actitud de recuperación y puesta en valor de los recursos y del espacio.

   Se basa en la conciencia integral de destino y en la identificación de objetivos comunes de los agentes implicados. El SCTE Destinos-Sicted persigue un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un mismo destino, de manera que no se aprecien deficiencias de calidad sustanciales entre los diferentes productos que componen la oferta en el destino y, con ello, condicionamientos negativos de la percepción y satisfacción de los turistas.

98 ESTABLECIMIENTOS

   Actualmente, hay 98 empresas trabajando en el proyecto de doce sectores diferentes, bares, cafeterías, restaurantes, empresas de transporte turístico, hoteles, comercio, entre otros, siendo los comercios y hoteles los más numerosos.

   Concretamente, hay dos nuevas distinciones y 68 distinguidas, de las que 33 son de renovación y 35 de seguimiento. Además, hay que añadir 28 empresas adheridas que están en proceso de implantación. (Anexo de establecimientos distinguidos).

   Durante su intervención, el alcalde de León ha anunciado que el próximo jueves, 5 de mayo, el embajador de Japón visitará por primera vez la ciudad de León con el fin de intensificar los lazos de unión entre el municipio y el país de Oriente, especialmente, en relación con la cultura y el turismo.

   En este sentido, se pondrá en marcha la iniciativa conjunta turística de la Ruta de los Templos y el Conocimiento  de Japón con el Camino de Santiago a su paso por León. Ello supondrá un "revulsivo para el turismo internacional en nuestra ciudad", ha insistido el alcalde.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres