viernes, 19 de abril de 2024 13:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Minería

Herrera cree que el acuerdo sobre el carbón va en la buena dirección y espera que un Gobierno lo pueda llevar a cabo

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha expresado este lunes su convencimiento de que el acuerdo alcanzado entre el Gobierno de la nación y la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea sobre las ayudas al carbón va "en la buena dirección", si bien ha recordado que hay que esperar a que se confirme y a que haya un Gobierno que, "más pronto que tarde", pueda llevar a cabo todas las medidas.

Archivado en: León, carbón, Minería, Juan Vicente Herrera, Leonés del Año, Valentín Díez Morodo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
02/5/2016 - 18:45

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la entrega del premio Leonés del Año a Valentín Díez Morodo, Herrera ha insistido en la necesidad de confirmar ese acuerdo entre España y la Comisión Europea que permitirá incentivar la quema de carbón nacional en centrales térmicas y que evita la devolución de las ayudas concedidas desde 2011 desde el reconocimiento también a que las medidas van "bien orientadas".

Así, ha destacado que se ha podido negociar ya con la Dirección General de Competencia la aprobación del plan de cierre que tenía que presentar España para poder desplegar en todo su potencial el Acuerdo Marco suscrito con el sector en 2013 a lo que ha sumado la "importante" validación de las ayudas concedidas desde 2011 o la posibilidad de conceder ayudas suplementarias hasta 2018.

"Lo que hace falta es que eso se confirme", ha reiterado el presidente de la Junta, que ha recordado también que esas medidas tendrán que ser puestas en marcha por un Gobierno que en estos momentos se encuentra en funciones, lo que le impide desplegar esos instrumentos ya.

En este sentido, ha significado la importancia de poner en marcha esas medidas para que las empresas reciban unas ayudas suplementarias que las ayude a producir y a mantener el empleo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres