domingo, 26 de septiembre de 2021 13:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Rupturas familiares y salud mental

León acoge del 26 al 28 de mayo el V Congreso Internacional SAP y Custodia Compartida

La ciudad de León acogerá del 26 al 28 de mayo el V Congreso Internacional del Síndrome de Alineación Parental (SAP) y Custodia Compartida. Se celebrará en el Centro Cívico del Crucero bajo el título 'Las rupturas familiares en la salud mental infanto juvenil y los derechos humanos'. Está organizado por la asociación SOS Papá León.

genteenleon.com
03/5/2016 - 20:34

Éste es un congreso en el que la temática del Síndrome de Alienación Parental y custodia compartida se realiza desde un enfoque  sanitario, es decir, desde el punto de vista del bienestar y salud del menor tanto psicológico como médico Es por ello que este es un congreso catalogado de interés científico y sanitario. Está organizado por la asociación SOS Papá León.

Desde la organización, y según refleja en la web del congreso, se quiere llamar la atención de la sociedad sobre esta problemática. "Cada vez hay más estudios, grupos de trabajo y publicaciones que profundizan en esta situación. La sociedad actual, que va muy por delante de la legislación vigente, hace mucho tiempo que reclama avanzar en cuestiones tanto sanitarias, como sociales, jurídicas y legales relacionadas con esta materia. Y aunque se han dado grandes pasos en algunas autonomías, estos congresos se han convertido en un punto de inflexión que nos permitirá evolucionar definitivamente como sociedad", señala.

En el V Congreso Internacional SAP y Custodia Compartid participará un elenco de especialistas nacionales e internacionales que profundizarán en diferentes aspectos de una cuestión trascendental para la vida de muchos niños y sus padres. El principal objetivo es explicar y analizar todos los aspectos que inciden directa o indirectamente en el mismo y que causa situaciones traumáticas, en la mayoría de las ocasiones absolutamente innecesarias, especialmente a los niños pero también a sus progenitores.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres