jueves, 28 de mayo de 2020 16:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PAC Y REMOLACHA

ABANCA amplía su compromiso con el campo leonés al firmar un convenio con UGAL-UPA

ABANCA y la Unión de Ganaderos y Agricultores de León (UGAL-UPA) han firmado este jueves un convenio de colaboración que impulsa su trabajo conjunto por el sector primario leonés. Un texto que fija las bases, por un lado, para impulsar la campaña de las PAC en la recta final y, por otro, para ayudar a los remolacheros de la provincia.

Archivado en: León, Abanca, remolacha, PAC, ayudas, UGAL, UPA, Matías Llorene, Marcos Lamas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
12/5/2016 - 20:58

a firma tuvo lugar esta mañana en León y contó con la presencia del secretario general de UGAL-UPA León, Matías Llorente Liébana, y del director territorial de ABANCA en León y Asturias, Marcos Lamas Seoane. Este acuerdo, impulsado por las dos entidades, sirve para escenificar el compromiso por la viabilidad del campo en la provincia y con la modernización de los cultivos.

El texto apuesta decisivamente por facilitar el acceso al crédito a los agricultores, incidiendo en el abono anticipado de las ayudas PAC y de la campaña de la remolacha. Los asociados tendrán la opción de tramitar ágilmente el cobro de las ayudas PAC y anticipar hasta el 90% del importe sin comisiones o sin intereses. Los remolacheros que vendan sus cultivos a la planta de Azucarera de La Bañeza también podrán adelantar el cobro de la cosecha sin coste y de una manera sencilla. Precisamente el sector primario es una de las grandes apuestas estratégicas de la entidad, que hace menos de un año puso en marcha ABANCA Agro, una división específica para este tipo de clientes con productos adaptados a sus necesidades.

Los agricultores asociados a UGAL-UPA podrán acceder a un amplio catálogo de financiación adaptada a sus demandas. Para afrontar las necesidades de liquidez tendrán a su disposición una póliza de crédito que puede llegar hasta a cinco años y sin ningún tipo de comisión de formalización. También podrán hacer frente a los gastos derivados de la campaña, con un límite de 10.000 euros, gracias a un préstamo con un tipo de interés cero y una reducida comisión de apertura.

Para afrontar inversiones como la adquisición de maquinaria o la compra y amueblamiento de fincas de regadío, ABANCA ofrece un préstamo personal con un plazo de amortización de hasta 12 años. Un producto con unas condiciones muy competitivas y que permite poner en marcha proyectos con total tranquilidad.

El convenio firmado se completa con condiciones mejoradas en la contratación de otros productos de activo, dentro de la oferta al sector agrario, que permiten atender cualquier necesidad financiera de los asociados. En particular, el banco ofrece una amplia gama de seguros agrarios para hacer frente a cualquier imprevisto, así como una línea específica para financiar el importe sin intereses. Todo esto, además, con las ventajas del Programa Cero Comisiones puesto en marcha por la entidad financiera y que permite dejar de pagar por las cuentas, tarjetas y operaciones más habituales.

ABANCA mantiene una importante presencia en León, donde cuenta con medio centenar de oficinas y más de 100 gestores altamente especializados para atender las necesidades de un sector en el que ya es un referente por calidad de servicio y por volumen de facturación. UGAL-UPA León, por su parte, es una organización nacida en 1991 que defiende los intereses de los trabajadores del sector agro-ganadero de la provincia.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres