miércoles, 11 de diciembre de 2019 21:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
AGRICULTURA

Los partidos presentes en las Cortes harán frente común para potenciar el sector remolachero en León

Los partidos políticos representados en las Cortes de Castilla y León (PP, PSOE, UPL, Podemos, Ciudadanos e IU) han acordado poner en marcha iniciativas políticas aún no concretadas para potenciar y maximizar el sector remolachero en León. En su opinión, la provincia leonesa es la única que "tiene potencial para crecer" en relación a este cultivo dada la existencia de la fábrica de Azucarera en La Bañeza, que "mantiene el tejido industrial grande y que está apostando por la remolacha" en la zona.

Archivado en: León, Azucarera, La Bañeza, remolacha, Cortes, PP, PSOE, UPL, Podemos, Ciuadadanos, IU

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
19/5/2016 - 14:38

Así lo ha asegurado el secretario de la Sección Sindical Azucarera de UGT, Francisco Fernández, que se ha reunido este jueves en León con representantes de los Grupos Parlamentarios con representación en las Cortes autonómicas y con la parte empresarial de la Azucarera

Fernández se ha mostrado satisfecho de que se haya logrado "un apoyo total y sin paliativos" al sector por parte de todos los partidos, la industria y el sindicato y ha insistido que es necesario "seguir manteniendo una industria que crea muchos puesto de trabajo de todo el año".

"León no se puede permitir no tener remolacha, no se puede permitir no tener industria azucarera, flaco favor le haríamos a la provincia", ha insistido.

Este frente común puesto en marcha hoy pretende paliar todos los inconvenientes a los que se enfrenta este sector a través de medidas concretas que se presentarán próximamente en las Cortes y que podrían pasar por una mejora en las infraestructuras que precisa este cultivo, avanzar en la concentración parcelaria o poner en marcha medidas que minimicen las inundaciones que se han producido tras las últimas lluvias.

Los responsables de Azucarera de La Bañeza han explicado que la factoría tiene capacidad para más del doble de la producción de la anterior campaña, en la que hubo 770.000 toneladas de remolacha. Así, la capacidad que tiene este cultivo para crecer en extensión es hasta abarcar las 12.000 hectáreas en la provincia leonesa.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres