sábado, 20 de abril de 2024 03:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Extenderá progresivamente la iniciativa, que acerca el servicio a núcleos a los que se pueda desplazar la gente de la zona

Aspaym inicia este verano en Sahagún (León) y Paredes (Palencia) un proyecto que llevará la fisioterapia al mundo rural

La Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos de Castilla y León (Aspaym CyL) iniciará este verano el proyecto 'Fisiomer' con el que pretende acercar la fisioterapia a los habitantes del medio rural, el cual comenzará su implantación en Sahagún (León) y Paredes de Nava (Palencia) para posteriormente extenderse a otros puntos de la Comunidad.

Archivado en: Aspaym, León, Palencia, Sahagún, Paredes de Nava, Fisiomer, fisoterapia, Luis Tudanca

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
02/6/2016 - 13:55

Así lo ha explicado el presidente de Aspaym CyL, Ángel de Propios, durante una visita de un grupo de procuradores socialistas encabezados por su portavoz y secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, además del concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez.

De Propios ha señalado que llevar la fisioterapia al medio rural es "muy importante", no sólo a personas con discapacidad sino también a la gente mayor, y lo que se hace es facilitar el acercamiento para mejorar su calidad de vida.

En concreto, lo que se pretende es llevar este servicio a núcleos donde haya bastante población y se pueda acercar la gente del entorno, para lo que por el momento se ha firmado un convenio con Sahagún y próximamente se hará con Paredes de Nava, para hacerlo progresivamente con otros municipios.

A este respecto, el secretario autonómico del PSOE ha asegurado que los ayuntamientos socialistas en los municipios en los que salieron elegidos realizan "importantes esfuerzos" para incrementar el gasto en servicios sociales y ha expresado el compromiso de impulsar este tipo de convenios para ayudar a las personas con discapacidad.

Demandas y proyectos

Luis Tudanca ha realizado esta visita a Aspaym para conocer las demandas de la Asociación y reclamar ayuda para resolver los problemas de las personas con discapacidad en la Comunidad, algo que en una parte hace el propio tejido social, que ha visibilizado dificultades que la Administración no ha sabido o no ha llegado a solucionar.

Como ejemplo ha puesto este proyecto en el medio rural, 'Fisiomer', que trata de solventar la dificultad de acceso a los servicios públicos y las prestaciones del Estado del Bienestar que sin organizaciones como Aspaym serían menos accesibles.

Aunque se ha avanzado mucho en los últimos años, Luis Tudanca ha advertido del "enorme mazazo" que ha supuesto la crisis, que ha afectado de forma "más intensa" a las personas que más dificultades tienen como los discapacitados, las mujeres o el mundo rural.

En este contexto, el presidente de Aspaym CyL ha expresado como demandas fundamentales el apoyo de la Administración, que "es muy importante", también en proyectos que tramitan, como el citado en el medio rural, o el empleo, área en el que considera que hay que aunque se ha avanzado aún hay que trabajar para llegar a los empresarios, que muchas veces desconocen las ventajas que tiene contratar a personas discapacitadas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres