viernes, 19 de abril de 2024 06:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EMPRESAS

La lanzadera financiera logra mantener en León 1.817 empleos y 13.000 en toda la Comunidad

La lanzadera financiera puesta en marcha desde la Junta de Castilla y León, operativa desde enero, ha financiado el 81 por ciento de los 190 proyectos presentados en la provincia de León con lo que se han logrado mantener 1.817 puestos de trabajo, teniendo en cuenta también los nuevos empleos. En toda la Comunidad, se han financiado proyectos que permitirán crear o mantener 13.000 puestos de trabajo.

Archivado en: León, economías, lanzadera, Pilasr del Olmo, empresas, empleo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
06/6/2016 - 13:40

Así lo ha explicado este lunes en León la consejera de Economía y Hacienda del Ejecutivo autonómico, Pilar del Olmo, que ha hecho un balance de esta iniciativa que tiene un coste de 31 millones de euros de inversión y 68 millones de euros de inversión inducida durante una jornada organizada por Diario de León.

Además, Del Olmo ha detallado que de los 190 proyectos presentados, 155 están financiados, 30 en estudio, dos no son viables, dos están en periodo de asesoramiento y uno ha sido desistido. En cuanto las ayudas, se han otorgado al 70 por ciento de las solicitudes presentadas.

La consejera ha asegurado que la lanzadera financiera, que se trata de un instrumento de colaboración público privado, está "funcionando bien" y "con el objetivo principal de que siga habiendo más empresas y más empleo en la Comunidad".

"Las empresas necesitan iniciativas de este tipo porque hoy en día los tipos de interés están baratos, pero muchas veces el riesgo es alto y a las entidades financieras hay que darles un empujón para que financien proyectos con más riesgo", ha añadido momentos antes de participar en el foro 'Lanzadera Financiera, palanca de inversión y empleo', que organiza El Diario de León.

Hasta este momento, se han presentado a esta convocatoria de ayudas proyectos de todo tipo, de empresas de nueva creación, ampliaciones o refinanciaciones y de todos los sectores, fundamentalmente agroalimentación y turismo, pero también industrias tic o transformadoras.

925 proyectos en la Comunidad

La consejera también ha desgranado algunos datos en lo referente a esta iniciativa a nivel autonómico y ha resaltado que en Castilla y León se han presentado un total de 925 proyectos que permitirán crear o mantener 13.000 puestos de trabajo. El coste en Castilla y León asciende a 562 millones con una inversión inducida de 849.

Del Olmo ha explicado que no existe un máximo de financiación a solicitar por los empresarios y que hay algunos proyectos que superan los 100 millones de euros. En estos casos, se está estudiando que sean financiados a través del Proyecto Juncker del Banco Europeo de Inversiones.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres