viernes, 26 de abril de 2019 11:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
El 80% son autónomos

Los sindicatos supeditan las ayudas a Embutidos Rodríguez a la regulación laboral de sus trabajadores

Representantes sindicales de CCOO y UGT han explicado este viernes en León cuál es la situación actual de Embutidos Rodríguez, en concreto la de sus 400 trabajadores, de los que el 80 por ciento son autónomos, y ha supeditado las ayudas económicas por parte de la Junta y del Gobierno de España a la factoría a que ésta regule la relación laboral con sus empleados autónomos y "revierta" el escenario actual.

Archivado en: León, Embutidos Rodríguez. sindictos, trabajaodres, ayuda, Junta, Gobierno

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
17/6/2016 - 12:28

"No puede haber autónomos en la cadena de producción", ha asegurado Vicente Andrés, de CCOO, que ha precisado que el incendio ha dejado "al descubierto" que la empresa cárnica tiene a la mayor parte de sus empleados en "absoluta precariedad" y en situación "de dudosa legalidad".

Del mismo modo, los sindicatos han pedido a Embutidos Rodríguez que explique cómo va a "blindar" este año a sus trabajadores, hasta que las instalaciones estén de nuevo operativas tras el fuego que las arrasó el pasado 21 de mayo.

Así, han solicitado que tienen que ser tanto Embutidos Rodríguez como Servicarne, la cooperativa que aglutina a los autónomos, los que deben cubrir económicamente a estos trabajadores autónomos, que se encuentran sin prestación por desempleo, para que puedan percibir la misma cantidad económica que los que sí tenían contrato laboral. Una situación que debe prolongarse al menos un año, hasta que se reinicie la actividad.

Unas prestaciones que supondrían en torno a tres millones de euros que deberían afrontar las dos entidades conjuntamente, una cantidad que es inferior al ahorro del que han podido disfrutar en los últimos años gracias a un modelo de contratación que "roza la legalidad", con el que han dejado de pagar entre cinco y seis millones de euros en cotizaciones a la seguridad social, según los representantes sindicales.

Por su parte, Raúl Santa Eufemia, responsable de Industria de UGT Castilla y León, se ha mostrado "preocupado" por los trabajadores y también por toda la comarca de La Bañeza, que se ha visto afectada por la paralización de la actividad de la empresa cárnica, que era un motor económico de la zona.

Por eso se ha comprometido a "poner toda la carne en el asador" y a "arremangarse" para trabajar y lograr recuperar la actividad cuanto antes. No obstante, ha dicho que también es necesario el "compromiso" de Embutidos Rodríguez para regularizar la situación de todos sus empleados.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres