jueves, 21 de noviembre de 2019 20:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MINERÍA

El procurador de IUCyL-Equo y la alcaldesa de Pola de Gordón visitan en el Pozo Aurelio a los encerrados

El procurador de IUCyL-Equo, José Sarrión, y la alcaldesa en funciones de Pola de Gordón, Leticia Cervantes, han visitado esta mañana a los cuatro mineros encerrados desde hace dieciséis días en el Pozo Aurelio, situado en la localidad de Santa Lucía de Gordón.

Archivado en: Pola de Gordón, minería, encerrados, Leticia Cervantes, pozo, Aurelio, Vasco Leonesa, Hullera, Sarrión

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
28/6/2016 - 14:18

Sarrión ha mostrado el apoyo con "la sencilla reivindicación" que realizan los mineros. Esta petición, a la que se suma IUCyL-Equo, es "desbloquear las ayudas al cierre del carbón que aprobó en su momento el gobierno para que el cierre de esta explotación se produzca de una manera paulatina en el tiempo".

El procurador, consciente la situación actual de la Hullera Vasco Leonesa, ha insistido en que de no desbloquearse estas ayudas se provocará "una situación dramática a nivel social, medioambiental y laboral, ya que el cierre controlado podría durar tres años y garantizaría los puestos de trabajo de una parte importante de la plantilla que podría llegar a prejubilarse".

Del mismo modo, José Sarrión ha anunciado que Izquierda Unida "presionará con todas sus fuerzas" mediante una propuesta de resolución que se presentará mañana en el debate de estado de la comunidad, así como una proposición que presentará Alberto Garzón en el Congreso para "exigir al Gobierno que desbloquee estas ayudas al cierre" y mostrar así "respeto y apoyo a estos héroes".

Por su parte, la alcaldesa en funciones de Pola de Gordón, Leticia Cervantes, ha secundado lo dicho por su compañero de Izquierda Unida y ha insistido en la "importancia" de las ayudas al cierre controlado de la minería de interior "para que no haya riesgo para la comarca que tanto ha sufrido con el cierre de la minería".

Finalmente, Cervantes ha calificado de "vital urgencia" que los cuatro mineros encerrados salgan ya que "son sus vidas las que están en juego", para lo que es necesario "tener garantías por parte del Gobierno central para desbloquear las ayudas".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres