miércoles, 17 de julio de 2019 05:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Minería

Los mineros encerrados desde el día 13 abandonan la protesta por recomendación médica

Los cuatro mineros que llevan desde el día 13 de junio encerrados en el pozo Aurelio de la Hullera Vasco Leonesa, en el municipio leonés de Santa Lucía de Gordón, abandonarán esta tarde su encierro por recomendación médica, según han informado fuentes de UGT.

Archivado en: mineros, Santa Lucía de Gordón, encierro, Pozo Aurelio, Ciñera, UGT, médicos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/7/2016 - 14:23

Un médico ha visitado esta mañana a los mineros que decidieron iniciar el miércoles, 29 de junio, una huelga de hambre, por lo que tras ser sometidos a un reconocimiento a comunicado al Comité de Empresa que sería "muy recomendable" que abandonasen esta medida de presión.

Tras una larga reunión entre el Comité y los compañeros encerrados, han conseguido "convencerles" de que abandonasen el encierro.

La salida del pozo tendrá lugar a las 18,30 horas, momento en el que está convocada una concentración para recibirles "como héroes y agradecerles el esfuerzo realizado", has asegurado las mismas fuentes.

UGT-FICA ha querido agradecer la lucha de estos compañeros y sus familias y ha asegurado que seguirán "reivindicando una solución de futuro" para todos aquellos que afecte el ERE de la Hullera además del cumplimiento íntegro del Marco de Actuación para la Mineria del Carbón y las Comarcas Mineras para el Periodo 2013-2018.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres