sábado, 20 de abril de 2024 11:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SOSTENIBILIDAD

Silván destaca las actuaciones de desarrollo sostenible de León en la Red de Biodiversidad de la FEMP

El alcalde de León y vicepresidente primero de la Red de Gobiernos Locales + Biodiversidad de la FEMP ha asistido esta mañana a la reunión de este órgano de participación municipal española que promueve programas, estrategias y proyectos relacionadas con el desarrollo sostenible urbano, la protección del medio hídrico y la mejora de los ecosistemas. Silván ha destacado las actuaciones que se desarrollan en nuestra ciudad para la recuperación de espacios urbanos y del medio ambiente. La Asamblea General de la Red se reunirá en octubre en Tarragona y el Ayuntamiento de León presentará una ponencia sobre ejemplos de buenas prácticas ambientales de la ciudad.

 

Archivado en: León, Silván, FEMP, biodiversidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
13/7/2016 - 16:19

El alcalde de León, Antonio Silván, ha asistido esta mañana la reunión de la Red de Gobiernos Locales + Biodiversidad en calidad de vicepresidente primero de esta institución en el marco de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias).

La Red de Gobierno Locales + Biodiversidad de la FEMP tiene como principal finalidad promover estrategias, planes y programas basados en el desarrollo sostenible de los municipios garantizando la calidad de vida de las personas mediante la protección de los ecosistemas, el patrimonio natural y la recuperación de los barrios de las ciudades.

La Red está constituida por un presidente, el alcalde de Tarragona; un vicepresidente primero, el alcalde de León; una vicepresidenta segunda, en este caso, la alcaldesa de Córdoba, y 14 vocales.

La Red promueve también la protección de los recursos hídricos y espacios verdes de las ciudades así como la concienciación y la educación de las personas en la conservación del patrimonio natural y urbano.

Actuaciones en León

El alcalde ha recordado los proyectos que se están desarrollando en nuestra ciudad en relación con el medio ambiente y la recuperación urbana de León. En protección medioambiental, destacan las intervenciones de limpieza y mantenimiento realizadas en los ríos Torío y Bernesga con más de 220.000 euros invertidos en colaboración con la CHD; el Coto Escolar, ejemplo de educación ambiental para escolares; los proyectos de acondicionamiento de los parques de San Mamés, Polígono X y Reyes de León; y la iniciativa de conectar los corredores verdes urbanos. Este último proyecto permitirá generar nuevas áreas verdes lineales comunicando los corredores norte y sur; y este y oeste entre sí. Cabe recordar que León cuenta con más de 2,2 millones de metros cuadrados de zonas verdes.

En materia de rehabilitación y recuperación urbana, destacan el ARU de León Oeste, con más de 6 millones de euros de inversión y actuaciones en 400 viviendas de la ciudad y la petición de ayudas a Europa para intervenir en la zona de Cantamilanos-La Inmaculada que permitirá acondicionar y recuperar estas áreas de León desde la sostenibilidad y biodiversidad.

Asamblea General en octubre
Por otra parte, se ha aprobado que la Asamblea General de la Red de Biodiversidad se reúna en Tarragona a principios del mes octubre. El Ayuntamiento de León participará en ese encuentro con una ponencia relativa a proyectos de buenas prácticas ambientales urbanas.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres