martes, 7 de abril de 2020 10:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
turismo

Nuevas directrices buscan homogeneizar la señalización del Camino de Santiago en CyL para evitar

El director general de Turismo, Javier Ramírez, ha presentado este viernes, junto con el alcalde de León, Antonio Silván, un documento de directrices para la señalización del Camino de Santiago a las distintas asociaciones del Camino de Santiago y a la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, con el objetivo de homogeneizar la señalización de toda Castilla y León.

Archivado en: Camino de Santiago, León, señalización, Silván, Castilla y León

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
29/7/2016 - 17:23

En el documento de directrices se intenta establecer una señalización oficial que evite la confusión respecto a otro tipo de señales, informar a los peregrinos de una manera adecuada, prestar a las asociaciones locales y administraciones una herramienta para las actuaciones de señalización que se desarrollen desde la administración local e impulsar la armonización y homogenización para que sea la misma independientemente del municipio en Castilla y León.

Javier Ramírez ha explicado que la pretensión es "ir más allá" y que este manual de directrices se extienda a nivel nacional y se aplique en todas las comunidades autónomas del Camino de Santiago en España, "desde que entra en Roncesvalles hasta que llega a Santiago".

Según ha explicado, este "manual de directrices" incluye los aspectos gráficos y la simbología así como todos los criterios de características técnicas, información relativa a recursos accesibles en el Camino y criterios en cuanto a emplazamiento y ubicación.

El director general de Turismo ha calificado la reunión como "muy importante" porque formalmente impulsa la colaboración del Gobierno regional y las administraciones locales a través Asociación de Municipios con las distintas asociaciones del Camino de Santiago.

También es "importante desde el punto de vista material", ya que las directrices de señalización constituían una "reivindicación histórica" para poder resolver situaciones de confusión del peregrino --el documento da respuesta a una solicitud que tanto ayuntamientos como Asociaciones Jacobeas y los propios peregrinos venían reivindicando desde hace tiempo--.

Por su parte, el alcalde de León y presidente de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, Antonio Silván, ha destacado que el documento de directrices era necesario para "todos", tanto para los peregrinos como para responsables de administraciones "para ordenar la mayor calle del mundo, ya que hay tantos Caminos de Santiago como peregrinos".

EL CAMINO EN LEÓN

Antonio Silván ha explicado que el Camino francés discurre por más de 200 kilómetros de la provincia de León, donde se encuentran 24 de los 125 municipios del Camino, lo que se traduce en una actividad económica "tremendamente importante".

Los datos registrados en el año 2015 relativos al Camino de Santiago muestran que pasaron por la ciudad de León 52.442 peregrinos, lo que supone un incremento de más del 16 por ciento respecto a 2014. De la totalidad de peregrinos que pasaron por León, 8.017 lo iniciaron en esta provincia, que ha registrado una afluencia media de 144 peregrinos.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres