viernes, 19 de abril de 2024 04:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ARTE CONTEMPORÁNEO

MUSAC programa un nuevo ciclo de conciertos los jueves de agosto

La programación musical en el patio del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) continuará los jueves desde el 4 hasta el 25 de agosto a las 22.00 horas con 'Dead End Backyard', un nuevo ciclo de conciertos gratuitos. Programado por el colectivo 'Dead End León', el ciclo propone un viaje "heterodoxo" desde el punk-rock hasta la electrónica, a través de un denominador común: la distorsión y la autogestión de los grupos Rata Negra, Paniks, Reykjavik 606 y PolPot.

Archivado en: León, Musac, arte, conciertos, agosto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
30/7/2016 - 14:31

En este ciclo, cuatro grupos cogerán el testigo para revisitar ese tránsito continuo desde el punk y el garage-rock, pasando por el post-punk hasta la electrónica, "un peregrinaje al que las fronteras estilísticas no pueden poner límite", según ha informado la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Los conciertos comenzarán el 4 de agosto con la actuación del grupo Rata Negra y su sonido que conjuga el punk siniestro con la dark-wave. El 11 de agosto será el turno de Paniks, definidos como rockabillys o punks por su ecléctico estilo musical. El 18 de agosto Reykjavik 606 ofrecerá su directo totalmente renovado y el 25 de agosto cerrará el programa Polpot, con un concierto que pretende ser atmosférico pero a la vez bailable, en una improbable mezcla entre la psicodelia y el postpunk.

La programación se completa con una mesa redonda que tendrá lugar el jueves 4 de agosto a las 20.00 horas bajo el título 'La autogestión cultural y su aplicación en León'. Durante la actividad representantes de los espacios culturales independientes Lata de Zinc (Oviedo), Liceo Mutante (Pontevedra) y NMOR (Pola de Laviana) hablarán sobre sus experiencias y compartirán su bagaje, en muchos casos extrapolable a la situación cultural de la ciudad de León.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres