jueves, 18 de abril de 2024 13:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
viernes y sábados de agosto

Cintas de Guédiguian y Loach, cortos españoles y largometrajes de CyL, en el ciclo de Cine de Verano de Valladolid

Títulos de Ken Loach o Robert Guédiguian, cortometrajes con sello español y obras de cineastas de Castilla y León se darán cita en el ciclo de Cine de Verano de Valladolid, que comienza este fin de semana y se desarrollará durante todos los viernes y sábados del mes de agosto, a las 21.30 horas, en el patio de la Hospedería de San Benito.

Archivado en: Valladolid, cine, verano, hospedería, San Benito

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
03/8/2016 - 12:08


VALLADOLID, 3 (EUROPA PRESS)

Títulos de Ken Loach o Robert Guédiguian, cortometrajes con sello español y obras de cineastas de Castilla y León se darán cita en el ciclo de Cine de Verano de Valladolid, que comienza este fin de semana y se desarrollará durante todos los viernes y sábados del mes de agosto, a las 21.30 horas, en el patio de la Hospedería de San Benito.

Según ha informado a Europa Press la Fundación Municipal de Cultura, la primera sesión del ciclo, que se desarrollará este viernes, 5 de agosto, se centrará en el cortometraje y proyectará ocho piezas de entre 3 y 15 minutos con sello español: 'A través del Espejo' de Iván Mena, 'Cucaracha' de Herminio Cardiel, 'Desafiando la gravedad' de Esther Frutos, 'Miente' de Isabel de Ocampo, 'Qaqqari La Tari' de Luis Gómez Torres, 'Safari' de Gerardo Herrero Pereda, 'Territoire Blanc' de Pedro Martín Calero y 'Time After Time' de Peri Romano y Pablo Silva González.

PRESENCIA DE CASTILLA Y LEÓN

El apartado dedicado a Castilla y León arrancará el 12 de agosto con 'La jaula de oro', del mexicano Diego Quemada Díez y del realizador burgalés Diego Quemada. La cinta, seleccionada por el Festival de Cannes, narra la historia de dos adolescentes y un chico indígena que se ven "obligados" a emprender un "peligroso" viaje de final "incierto".

Por su parte, 'Enterrado' de Rodrigo Cortés, que se proyectará el viernes 19 de agosto, consiguió varios premios Goya en una propuesta patrocinada por la Junta en la que Ryan Reynolds interpreta a un contratista civil en Irak que se despierta enterrado vivo con un teléfono móvil y un mechero.

El protagonismo de la región concluye el viernes 26 de agosto con el documental 'Los ojos de la guerra', de Roberto Lozano, que relata las vivencias de cinco corresponsales en conflictos armados: Mikel Ayestaran, corresponsal de El Norte de Castilla, Hernán Zin, David Beriaín y Sergio Caro. Rodada entre Irak, República del Congo, Bosnia Herzegovina y Afganistán, obtuvo premios en festivales de Brasil, Colombia y España.

SEMINCI DE VERANO

Asimismo, el ciclo de cine de verano rendirá cada sábado un "homenaje" a la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) con la proyección de algunas de las películas que han recibido el Premio del Público a lo largo de sus 60 ediciones.

El apartado, bajo el título 'Seminci de verano', arrancará el primer sábado de agosto con el drama 'Las nieves del Kilimanjaro' de Robert Guédiguian, cinta que también conquistó la Espiga de Plata.

El sábado 13 tomará el relevo 'Mi nombre es Joe', de Ken Loach, una "lección de crítica y realismo social" que sumó al reconocimiento del público el máximo galardón de Seminci, la Espiga de Oro.

A estos dos títulos se suman 'El Erizo', de Mona Achache, que se proyectará el día 20 de agosto, y 'Incendies', de Denis Villeneuve, que el último sábado del mes acercará un drama familiar que "coquetea" con el género thriller y el road movie en el contexto de la Guerra del Líbano. Esta cinta obtuvo el Premio del Público, Premio de la Juventud y Mejor Guión, y se hizo con el galardón a mejor película en los festivales de Varsovia, Toronto, Genia, además de con nominaciones a los premios Oscar, Bafta y Cesar.

Las localidades para el cine de verano pueden adquirirse en la taquilla de la sala San Benito, el mismo día de la proyección, a partir de las 19.30 horas, por un precio de 2,50 euros la sesión.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres