sábado, 7 de diciembre de 2019 13:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACÓN

Podemos reclama la protección del leonés y su implantación en las escuelas que lo soliciten

Podemos Castilla y León ha presentado hoy una proposición no de ley para pedir al Gobierno autonómico la protección de la lengua leonesa, así como su implantación en las escuelas que lo soliciten como asignatura de libre configuración autonómica.

Archivado en: Castilla y León, Podemos, educación, lengua leonesa, escuelas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
03/8/2016 - 13:50

Para llevar a cabo esta petición, el grupo parlamentario de Podemos ha recurrido al artículo 5.2 del Estatuto de Autonomía referente a la protección del leonés, en el que se estipula que "será objeto de protección específica por parte de las instituciones por su particular valor dentro del patrimonio lingüístico de la comunidad, siendo objeto de regulación su protección, uso y promoción".

Por ello, se solicita a a la Junta de Castilla y León que elabore un proyecto de ley que tenga como fin regular la protección, el uso y la promoción del leonés, así como su posible implantación en los colegios que lo soliciten como materia englobada en el bloque de asignaturas de libre configuración autonómica.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres