jueves, 25 de abril de 2024 06:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
música y arte

La banda vizcaína Paniks actúa el jueves en el ciclo 'Dead End Backyard' del Musac

El ciclo 'Dead End Backyard', programado para los jueves de este mes en el patio del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) y que propone actuaciones de grupos del 'underground' nacional, acercará el próximo jueves, 11 de agosto, a la banda vizcaína Paniks. El ciclo "propone un viaje heterodoxo desde el punk-rock hasta la electrónica a través de un denominador común: la distorsión y la autogestión" de los grupos Rata Negra, Paniks, Reykjavik 606 y PolPot, destacan fuentes del espacio cultural.

Archivado en: León, Musac, m-uisca, Panik, underground

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Euopa Press
09/8/2016 - 11:42

Paniks se forma en el año 2001 en Barakaldo y está compuesta por Ramón Rioja a la guitarra y voz, Patxi López a la batería, Zebu a la guitarra y David Maha al contrabajo y coros.

Han publicado dos álbumes, 'The Panik Kontroversy' (2003) y 'Piknik' (2009), así como dos EPs compartidos con El Fabuloso Combo Espectro y Jesús Racer Trío. Su último trabajo, editado en 2016, es 'Los valientes andan solos'.

Por su "ecléctico estilo musical" han sido definidos como rockabillys, punks, o garajeros, y han sido comparados con los Cramps o con Billy Childish.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres