martes, 23 de abril de 2024 21:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
empresas

La fábrica de Cementos Cosmos de Toral de los Vados obtiene la Autorización Ambiental Integrada

El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado hoy la concesión de la Autorización Ambiental Integrada (AAI) para la fábrica de Cementos Cosmos en la localidad leonesa de Toral de los Vados, de modo que la solicitud de la empresa, aprobada por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, recoge los condicionantes ambientales que ampararán la actividad de la planta, estableciendo medidas relacionadas con la prevención y vigilancia de la contaminación atmosférica.

Archivado en: Toral de los Vados, cementos, Cosmos, licencia, ambiental, Medio Ambiente, BOCyL

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
10/8/2016 - 12:44

El anterior permiso de la fábrica fue anulado el año pasado como consecuencia de un error de tramitación de la autorización concedida en 2008. A raíz de esta decisión, la empresa presentó una nueva solicitud que ha recibido el visto bueno de la Administración, tras pasar por las fases de información pública y audiencia.

El director de la fábrica, Jaime Santoalla, ha afirmado que "la concesión de la Autorización Ambiental Integrada es una buena noticia que permite continuar desarrollando una actividad de gran importancia económica y arraigo social en El Bierzo, como en los últimos 92 años".

El permiso administrativo obtenido ahora es similar en términos técnicos o medioambientales a la anterior AAI de la fábrica de Toral, si bien está actualizado con la aplicación de las Mejores Técnicas Disponibles para el sector.

El documento cuenta con una serie detallada de medidas de control de las emisiones a la atmósfera de gases y partículas y recoge también diversas prescripciones para la protección del suelo y las aguas superficiales y subterráneas o la reducción y control del ruido, entre otras.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres