sábado, 20 de abril de 2024 10:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FIRMA DE CONVENIO

La Fundación Alimerka y Cocemfe León repartirán tarjetas de compra de 40 euros a 30 familias de León

La Fundación Alimerka y la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) han formalizado este miércoles un acuerdo marco de colaboración para la entrega de tarjetas de compra de alimentos por un importe de 40 euros a 30 familias con personas con discapacidad.

Archivado en: León, convenio, Alimerka, Cocemfe, tarjetas de compra, Antonio Blanco Prieto, José A. Fierro Parra

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
07/9/2016 - 14:50

El convenio ha sido firmado por el director de la Fundación Alimerka, Antonio Blanco Prieto, y el presidente de Cocemfe León, José A. Fierro Parra, quienes han coincidido en el beneficio de las tarjetas de compra por un valor de 40 euros, que serán recargadas cada dos meses, y que está acompañada por un programa de educación alimentaria.

Blanco ha explicado que la idea de esta colaboración parte de la comprobación de que "una enfermedad severa, además de costes físicos conlleva también costes económicos como la adpatación de un hogar o la necesidad de que un familiar deba abandonar su trabajo para hacerse cargo del enfermo".

Por ello, la Fundación Alimerka ha querido ayudar a las familias que se encuentran en situación de deficiencia económica, para lo que se ha llevado a cabo una reestructuración de la ayuda alimentaria que aporta dicha fundación dentro del 'Plan para la ayuda alimentaria', para incluir a las personas que Blanco ha calificado como con "pobreza silenciosa, que por su discapacidad poseen gastos añadidos".

La identificación de los beneficiarios ha corrido a cargo de cuatro asociaciones integradas en Cocemfe León, como son la Asociación de Personas con Discapacidad Física del Bierzo, la Asociación de personas Sordas del Bierzo, la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica del Bierzo y la delegación de Cocemfe León, que han seleccionado a 30 personas como beneficiarios de las tarjetas de compra de 40 euros que se recargarán cada dos meses.

Además, Blanco ha añadido que estas tarjetas estarán acompañadas por "un programa de educación alimentaria para aconsejar cómo con ese importe poder hacer una dieta variada", con hincapié en la compra de productos frescos, frutas, verduras y pescados, "que no suelen incluirse en otras ayudas como la 'Operación Kilo'".

La primera recarga de dichas tarjetas se ha realizado el pasado lunes día 5 y se comenzarán a repartir a lo largo de esta semana mediante los trabajadores sociales de Cocemfe, ya que la Fundación Alimerka, según ha aclarado su presidente, no quiere involucrarse "para asegurar la discreción".

Por su parte, el presidente de Cocemfe León, José A. Fierro Parra, ha destacado la importancia de este convenio para "poder dar oportunidades a quienes han caído en la pobreza y se encuentran en situaciones complejas". Por ello, los trabajadores sociales de la fundación han realizado el reparto de las tarjetas "pensando en familias en las que además de discapacidad hay problemas de pobreza y situaciones que afectan incluso a menores".

Parra se ha mostrado satisfecho con el convenio, ya que podrá ayudar a cubrir las carencias alimentarias de muchas personas, para lo que ha considerado "importante" la parte de formación alimentaria que se suma a esta ayuda que espera que "sea fructífera y se pueda ir ampliando en un futuro".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres