viernes, 19 de abril de 2024 12:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

Ecologistas en Acción denuncia el retraso con el que la Junta alertó de altos niveles de ozono en la montaña de León

Ecologistas en Acción (EA) ha denunciado hoy el retraso con el que la Junta ha alertado de los altos niveles de ozono en 12.000 kilómetros cuadrados de la montaña de León, algo que han considerado que podría haberse evitado "paralizando las grandes centrales térmicas de carbón, principales emisoras en la zona de los contaminantes precursores del ozono", junto con la ola de calor que ha afectado a la comunidad en los últimos días.

Archivado en: León, montaña, ozono, Ecologistas en Acción, denuncia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
08/9/2016 - 16:24

Esta queja de EA se refiere al comunicado emitido en la tarde de ayer por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en el que se alertaba de la superación en la zona citada del umbral de información de ozono en 180 microgramos de ozono por metro cúbico de aire en una hora.

La previsión de la superación de este umbralobliga a las autoridades autonómicas a advertir a las personas más sensibles a la contaminación atmosférica de que se protejan, una obligación que la Junta de Castilla y León realizó ayer "más tarde de lo que debería haberlo hecho", según la organización ecológica.

Además, la formación ecologista ha recordado que desde el 1 de septiembre en la estación de Lario y otras próximas como La Robla, León, Guardo y Ponferrada se venían registrando superaciones del objetivo legal de protección de la salud, por lo que la situación de mala calidad del aire "no ha sido repentina".

A pesar de ello EA se lamente de que desde el Gobierno regional no se haya paralizado cautelarmente las centrales térmicas de carbón de Anllares, Compostilla, La Robla y Guardo, junto a las asturianas causantes del episodio de ozono en la Montaña de León.

Según han considerado los ecologistas, de esta manera se ha evidenciado el "escaso interés con el que las autoridades autonómicas afrontan la lucha contra la contaminación atmosférica", algo que Ecologistas en Acción ha denunciado este verano ante los Tribunales de Justicia y la Unión Europea.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres