sábado, 20 de abril de 2024 08:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mis apuntes

Sin Gobierno

Pues parece que esta España nuestra sigue sin equipo titular para salir al campo y formar gobierno y no veo yo tampoco muchas ganas de hacerlo entre todos los elegidos para conducir (dicen) los entresijos de este país, aunque una buena parte de ellos no creo que sepan dirigir ni su propia casa.

Archivado en: Ana Isabel Ferreras, Gobierno, elecciones, votos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ana Isabel Ferreras
23/9/2016 - 02:20

En mi opinión, esta situación me parece absolutamente normal dadas las naturales confrontaciones de intereses cada uno de los grupos del hemiciclo. Creo que estamos viviendo un proceso de transformación política muy interesante que no ha hecho más que empezar. Los nuevos grupos son demasiado noveles y los más viejos se las saben todas. Pero lo más importante ¡por fin!, es que el ciudadano se cuestiona su voto como nunca antes lo había hecho, provocando a su vez el nacimiento de estos nuevos partidos o agrupaciones.
No es nada nuevo que los votantes de la derecha siempre son los mismos y van todos como corderitos detrás del pastor, con la papeleta en mano completamente sumisos al proceso electoral de turno, todos convencidos de que están en el mejor bando con el único objetivo de mantener, en la mayoría de los casos, la mano que les da de comer. Afortunadamente parece que no está ocurriendo igual con los votantes del otro bando. Aquí se empieza a cuestionar todo mucho más y si algo no convence lo suficiente, no se apoya y punto, o se va uno a otra opción distinta. Porque ahora disponemos de mucha más información y ya no somos tan borregos como para dejarnos manejar tan fácilmente.
Aunque los voceros no hacen más que gritar que estar sin gobierno es una ruina y nos va a llevar al desastre total no se preocupen que no es más que una sarta de mentiras. Están muy preocupados, eso sí, todos aquellos interesados en trincar cuanto más mejor si salen los suyos, con lo que ahora andan un tanto escocidos.
Ni somos los primeros ni seremos los últimos en estar tanto tiempo sin equipo titular. Véase el caso de Bélgica que estuvo 18 meses hasta formar gobierno y en ese período el país, lejos de aminorar su economía, llegó a tener un crecimiento superior que en tiempos de estabilidad parlamentaria. ¿Acaso algo ha dejado de funcionar? Que yo sepa todo sigue su curso natural con lo que la pregunta que últimamente está en el aire es ¿para qué los queremos realmente?

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres