jueves, 18 de abril de 2024 20:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CRISIS EN EL PSOE

Iban García califica de "profundo error" el Comité Federal porque "no da voz a militantes" y "avoca al apoyo a Rajoy"

El que fuera miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE con Pedro Sánchez, el leonés Iban García del Blanco, ha afirmado este domingo que el Comité Federal que tuvo lugar en el día de ayer "fue un profundo error" que ha ido "en contra del espíritu de los tiempos" porque "se ha decidido no dar voz a los militantes, quienes tenían que haberse expresado" y se ha ideado "una fórmula que avoca al apoyo a Rajoy".

Archivado en: PSOE, Ibán García del Blano, Pedro Sánchez, comité federal

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
02/10/2016 - 14:59

A todo ellos, militantes y simpatizantes, Iban García del Blanco ha pedido disculpas porque "en un partido como el PSOE no se puede permitir un espectáculo como el que se ha sucedido en estos días y hay que asumir las responsabilidades correspondientes y no volver a repetirlo".

Si para del Blanco el PSOE se caracteriza por "adaptarse a los cambios", la reunión celebrada el sábado ha sido "dar pasos hacia atrás" y, aunque ha manifestado su "lealtad" a la gestora, ha lamentado que el partido se encuentra en un "callejón que aboca a un apoyo a Rajoy, bien sea con abstención o con otra fórmula".

"Ayer se dirimía qué es lo que debería hacer el PSOE ante la investidura", ha explicado Iban García, quien ha insistido que "finalmente se confirmará esta situación y acabaremos facilitándola", pero ha mostrado su esperanza en que "la gestora sea capaz de dar fórmulas que a nadie se le ocurren" porque, de lo contrario, lo lamentará, "ya que el PSOE tiene que ser la alternativa".

Por todo ello, espera que "cuanto antes se dé voz a la militancia y que nadie caiga en la tentación de mantener una gestora y demorar la decisión de los votantes más allá de la investidura" y que "ellos sean los que escojan el modelo de partido, lamentablemente con hechos consumados respecto a la investidura".

En cuanto a la figura de Pedro Sánchez durante su tiempo al frente del PSOE, del Blanco ha asegurado que éste "recogió un partido en la peor situación y le pusieron al frente de un coche cuesta abajo y sin frenos", razón por la que "se hace difícil calificar resultados, porque hay que ponderar en función el espacio en el que se movía".

No obstante, García del Blanco ha agradecido a Sánchez el haber "conseguido mantener al PSOE como buena alternativa de izquierda". "Aunque se auguró un sorpasso e incluso nuestra desaparición, al final se recuperaron alcaldías importantes, comunidades autónomas y se consiguió que el partido se estableciera como la gran alternativa, a pesar de que se vivían advenimientos nuevos partidos y hartazgo de los antiguos".

Sin embargo, Del Blanco ha lamentado que "el ruido y deslegitimación se lo ha hecho imposible a Sánchez", quien "ha hecho milagros y ha aguantado hasta la mayor presión".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres