martes, 16 de abril de 2024 14:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
león, capital europea del alzheimer el 14 de octubre

La reina Doña Sofía recogerá en octubre en León el galardón de la gala 'Mano Amiga' de Alzheimer León

León volverá a ser la capital europea del Alzheimer. En esta ocasión, la reina Doña Sofía ha confirmado su asistencia, el próximo 14 de octubre, a la tradicional Gala de entrega de los Premios Internacionales Mano Amiga de Alzheimer León para recoger uno de sus galardones. El auditorio Ciudad de León acogerá a las 7 y media de la tarde esta edición con la que Alzheimer León celebra su 25 aniversario y que va a ser conducida por los periodistas Inma Soriano y Luis del Olmo. Este año, el hilo conductor de la gala será el cine, las imágenes y su importancia en el mundo del Alzheimer y está previsto que reuna más de 700 personas.

Archivado en: León, Alzheimer, Mano Amiga, premios, Doña Sofía, gala, Luis del Olmo, Irma Soriano

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
03/10/2016 - 19:30

Por el escenario pasarán, además de los premiados, el contratenor Carlos Mena, que amenizará la gala acompañado por Susana García de Salazar al piano, así como distintas personalidades que harán entrega de los galardones: David Sousa, director y realizador de cine, Ángel Cedazo, codirector del área de Alzheimer del Instituto Karolinska, así como Senén Rodríguez, usuario de Alzheimer León, que será el encargado de entregar el premio a la Reina emérita Doña Sofía.

Tres categorías

Los 'Mano Amiga' pretenden reconocer la labor de profesionales, instituciones y personas anónimas que trabajan a favor de los afectados por esta enfermedad y sus familias.

La reina Doña Sofía recibirá este premio en la Categoría Anónimo con Nombre por su esfuerzo y dedicación personal durante décadas a la lucha contra el cáncer. También han sido galardonados el doctor Pablo Martínez - Lage, en la Categoría Individual por su implicación profesional en la investigación de la enfermedad y su diagnótico precoz, así como el Grupo de Trabajo Europeo de Personas con Demencia de Alzheimer Europa, que recibirá el Premio en la Categoría de Institucional con motivo de su innovadora iniciativa de crear un foro de trabajo de personas afectadas por algún tipo de demencia y que participan en las decisiones y proyectos de Alzheimer Europa.

En el transcurso de la gala se hará entrega a la Fundación CIEN (Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas) de cerca de 12.000 euros recaudados a través de los patrocinadores de los premios Mano Amiga. Los fondos se destinarán al Proyecto Vallecas de la Fundación, en el que se está analizando a 1.213 voluntarios entre 70 y 85 años cognitivamente sanos para avanzar en el diagnóstico precoz de la enfermedad.

En la ceremonia de entrega de galardones estarán presentes anteriores premiados, así como representantes de asociaciones de enfermos de Alzheimer de otros puntos de España y representantes políticos. Los premiados recibirán durante la ceremonia una obra numerada de Luis García Zurdo, uno de los grandes maestros vitralistas. El jurado que ha seleccionado las candidaturas está formado por Ángel Cedazo, codirector del área de Alzheimer del Instituto Karolinska, María Ángeles Pérez, directora de Fundación CIEN, Máximo Cayón, cronista oficial de la ciudad de León, el escritor Pedro Trapiello, miguel Cordero del Campillo, catedrático émerito de la Universidad de León, Joaquín de Juan, médico de Atención Primaria y profesor de la Escuela de Trabajo Social de Léon y Mercedes García, presidenta de Alzheimer León.

De entre los galardonados en ediciones anteriores figuran el Plan Nacional de Alzheimer de Francia, Fundación CIEN, Fundación Reina Sofía Y Fundación Pascual Margall, los doctores Mercé Boada, Barry Reisberg, Javier de Felipe y Jesús Ávila, el Instituto Karolinska, Magdalena Hernández, promotora del movimiento asociativo y Manuel Díez, leonés que durante 29 años cuidó de su mujer, enferma de Alzheimer, entre otros.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres