viernes, 19 de abril de 2024 18:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ciencia y comunicación

La Revista Ateneo Leonés recibe el respaldo de la Comunidad Científica

La revista Ateneo Leonés editada por la institución que recibe el mismo nombre, en colaboración con el Instituto de Investigación y Estudios Leoneses 'González de Lama', ya goza de la aprobación y respaldo de la comunidad científica Iberoamericana.

Archivado en: León, Ateneo, revista, Catálogo Latindex

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
02/11/2016 - 19:01

Tras haber sido sometida a un examen sobre calidad editorial por el Catálogo Latindex, un sistema de información cualitativa que muestra el grado de cumplimiento de calidad de las revistas académicas y científicas iberoamericanas, la revista editada en León ha recibido el certificado de conformidad.

De esta forma, la publicación leonesa que nació en el año 2014 con el fin de aunar estudios sobre la provincia de León, pasa a ser una revista científica de derecho y por ello figurará en los principales buscadores y plataformas académicas, lo que permitirá que tanto sus artículos como autores sean conocidos internacionalmente.

Jorge de Juan, presidente de la institución, afirma que "este hecho supone la consecución de un anhelo perseguido desde el inicio de la publicación al mismo tiempo que supone para nosotros un apoyo intelectual a toda la labor realizada".

Por su parte, Marco Antonio Robles, secretario del IIEL 'González de Lama', considera que "el Ateneo Leonés se hace mayor: lo que se inició como un proyecto casi amateur, con muchas dudas acerca de su viabilidad, ha obtenido el mejor de los galardones que podía conseguir".

La revista se edita con una periodicidad anual y en este año verá su tercer número. Cuenta con la colaboración de la Diputación de León y el Instituto Leonés de Cultura.

Los responsables de la misma confían en que la complacencia recibida de los principales órganos de gestión documental de España, América Latina, el Caribe, y Portugal, suscite el interés de más investigadores que se unan a este proyecto.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres