sábado, 20 de abril de 2024 06:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Diálogos para el desarrollo

Garmendia y Gallardón apuestan en León por la innovación empresarial para una economía

Los exministros Cristina Garmendia y Alberto Ruiz Gallardón han participado este jueves en los Diálogos para el Desarrollo, promocionados por Manaement Activo, donde han abogado por la innovación empresarial en aras de una economía y sociedad "más globalizada que nunca".

Archivado en: León, diálogos, desarrollo, Manaement Acitivo, Cristina Garmendia, Alberto Ruiz Gallardón, empresas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
10/11/2016 - 17:30

La que fuera ministra de Ciencia e innovación ha apuntado la necesidad de recuperar la inversión tanto en investigación como en desarrollo para evitar que la recuperación sea "frágil e insostenible a corto plazo".

Además de ello, Garmendia ha recordado la necesidad de que se realice un cambio cultural en las empresas donde se cambie el "yo y mi empresa frente al mundo" a un "yo, mi empresa, mis empleados contra el mundo". Una cultura y capacidad que, según ha afirmado, se han construido en materias "muy importantes" y que actualmente "compiten bien a nivel institucional", si bien ha expresado su preocupación de que puedan "desaparecer en un futuro", algo que "España no se lo puede permitir".

Para Garmendia, en la economía y sociedad española prevalecen "factores de complejidad y cambio" y es por ello que ha insistido en un modo de trabajar dentro de las empresas de forma "distinta" ya que, para ella, además de que la tecnología suponga "un acelerador para el cambio" ello implica "cambios organizativos" que creen empresas "porosas donde el talento entre y salga".

DESFASE ENTRE UNIVERSIDAD Y DEMANDA

Por su parte, el ex ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha reforzado la apuesta de Garmendia, pero ha señalado también la existencia de un "desfase" entre la formación universitaria y las demandas tanto de las nuevas empresas como de la economía española en los próximos años, lo que "puede provocar una incapacidad en los supuestos de que la cultura empresarial avanzada se introduzca con los emprendedores".

Por ello, Ruiz Gallardón ha explicado que "de nada sirve que los empresarios se quieran situar en la vanguardia de Europa" si cuando quieran "materializar sus proyectos" tengan que llevarlos fuera de España "como consecuencia de una ausencia de cualificación profesional".

Alberto Ruiz Gallardón se ha mostrado también preocupado de que, tras la victoria de Donald Trump, "se puedan imponer nuevas condiciones de regularización que dificulten la globalización", por lo que ha incidido en que no le gustaría que "Europa incorporase comportamientos superados como el proteccionismo económico, las políticas arancelarias y los nacionalismos".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres