jueves, 25 de abril de 2019 22:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Del 25 de diciembre al 5 de enero

Cerca de 40 magos de nivel internacional participarán en las 244 actuaciones del Festival 'León vive la magia'

León se prepara para acoger la XIII edición del Festival Internacional 'León vive la Magia' que, del 25 de diciembre al 5 de enero, ofrecerá a un total de 224 actuaciones, a cargo de 39 magos de nivel internacional y que, por primera vez, recorrerá la provincia de León con cerca de 30 actuaciones en 14 municipios diferentes. El alcalde de León, Antonio Silván, ha explicado que dicho festival ensalza "una ciudad maravillosa, León, y una provincia maravillosa, León" y ha asegurado que "durante doce días" la capital leonesa se convertirá en "capital internacional de la magia" con "profesionalidad, implicación y nivel artístico".

Archivado en: León, magia, magos, festival, Antonio Silván, Juan Mayoral, Juan Martínez Majo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
23/11/2016 - 13:30

Asimismo, Silván se ha mostrado orgulloso de que "fuera de León recuerden a la ciudad por el Festival Internacional de Magia", que forma parte de "el gran diciembre de León" con actividades "como CyberCamp, el Purple Weekend, la Copa Asobal y el Festival".

El alcalde se ha mostrado satisfecho de la realización del festival que se desarrolla "en calles y lugares emblemáticas de la ciudad" como Botines, el Palacio Conde Luna, San Marcos, el teatro San Francisco y el Auditorio ciudad de León.

Así, el Festival Internacional 'León vive la magia' se articulará entorno a siete bloques temáticos, que son en primer lugar la Gala Internacional de Magia, en la que con ocho sesiones, durante los días 28, 29 y 30 de diciembre, en 8 sesiones, un total de 10 magos procedentes de Corea por partida doble, Italia, Japón, Ucrania y España realizarán sus espectáculos, para los que ya se han vendido 1.500 entradas.

El segundo bloque está protagonizado por la Gala Unipersonal que se celebrará los días 26 y 27 de diciembre y estará protagonizada por el mago mentalista, Anthony Blake, que visitará por primera vez León con su espectáculo 'Más allá de la imaginación'.

Por otra parte, la Ruta de la Magia llevará varios espectáculos de magia e ilusionismo a diversos puntos de la ciudad con shows ininterrumpidos que se celebrarán entre el 25 y el 30 de diciembre en Botines, San Marco, el Palacio Conde Luna y el teatro San Francisco.

A ello se suma la opción 'Magia en la calle', mediante la que los ciudadanos podrán asistir en varios rincones de la ciudad con magos que realizan sus trucos, mientras que los hospitales y residencias podrán recibir la visita de los artistas gracias a 'Magia Solidaria'.

Finalmente, el último bloque temático se desarrolla por segundo año y, mediante 'Espacios con Magia', restaurantes y hoteles de León ofrecerán los días 28 y 29 de diciembre almuerzos o cenas amenizadas con magia.

LEÓN, PROVINCIA MÁGICA

Como novedad, la XIII edición del Festival Internacional 'León vive la magia' ha colaborado con la Diputación de León que, a través del Instituto Leonés de Cultura y dentro del programa 'León, provincia mágica', ha seleccionado 14 localidades a las que acercará más de 30 espectáculos de magia dentro del programa del Festival.

Así, el presidente de la institución provincial, Juan Martínez Majo, ha asegurado que "serán espectáculos de igual calidad que los que se realizarán en la capital", por lo que "para evitar que haya ciudadanos de primera y de segunda", la magia se trasladará a "pueblos que no tienen ni 50.000 euros de presupuesto".

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres