martes, 15 de octubre de 2019 00:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
regadío / El contrato tendrá una duración de tres años, prorrogables hasta un total de seis

El Mapama licita por 1,5 millones la explotación, conservación y mantenimiento de la zona regable de Los Payuelos

El Consejo de Administración de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ha autorizado, en su reunión de hoy, la licitación por 1.554.789 euros del contrato de explotación, conservación y mantenimiento de la zona regable de los Payuelos (León). El contrato tiene una duración de tres años prorrogables hasta un total de seis.

Archivado en: Payuelos, Acuaes, Mapama, regadío

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.s / Europa Press
30/11/2016 - 18:21

El objetivo es la conservación y explotación de dos infraestructuras en la zona regable de Los Payuelos. Se trata de las "Canalizaciones principales del Canal Alto de los Payuelos" y el "Canal Bajo de Los Payuelos".

Las canalizaciones principales del Canal Alto consisten en una red de tuberías de más 150 kilómetros, con diámetros comprendidos entre 500 y 2.400 milímetros, según informan fuentes del Mapama.

La actuación se encuentra en explotación desde el año 2011, para dotar de caudales con presión a los diferentes hidrantes para riego. Domina una superficie regable de 25.000 hectáreas.

Por lo que respecta al Canal Bajo de los Payuelos, su objetivo es dotar de riego a la zona baja de la comarca de los Payuelos y transferir caudales para la recarga de las cuencas de los ríos Cea, Valderaduey y Carrión.

La infraestructura a explotar consiste en un canal de 53 kilómetros, azud de toma y tres balsas de regulación. El canal es de sección trapecial con una capacidad de trasporte de 36 metros cúbicos por segundo.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres