jueves, 25 de abril de 2024 22:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRIBUNALES / La Fiscalía pedirá un incremento de la pena para la policía Gago

El Supremo revisa mañana las condenas por el asesinato de Isabel Carrasco

El Tribunal Supremo revisará mañana en vista pública la sentencia dictada el pasado mes de julio por Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castila y León (TSJCyL) que condenó a 22 y 20 años de cárcel, respectivamente, a Montserrat Ascensión González Fernández y Montserrat Triana Martínez González como autoras del asesinato en mayo de 2014 de la presidenta de la diputacion de León Isabel Carrasco; y a 12 años a la expolicía Raquel Gago como cómplice de los hechos.

Archivado en: León, Isabel Carrasco, asesinato, juicio, Audiencia, pena, Raquel Gago, TSJCyL, Supremo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
13/12/2016 - 18:50

La Sala que estudiará los recursos presentados por las defensas de las tres condenadas y por la Fiscalía -que solicita un incremento de la pena para Gago-, está integrada por los magistrados Manuel Marchena, Alberto Jorge Barreiro, Joaquín Giménez, Andrés Palomo y Andrés Martínez Arrieta, que será el ponente de la resolución.

El TSJCyL revocó la sentencia absolutoria dictada para Gago por la Audiencia Provincial de León atendiendo así al veredicto del Jurado que declaró a la expolicía culpable de la muerte de Isabel Carrasco por haber contribuido al plan conjunto preconcebido por Fernández Y Triana.

La Fiscalía del Tribunal Supremo argumentará, según fuentes judiciales, que su condena se incremente en dos años de cárcel por un delito de tenencia ilícita de armas que no apreció el tribunal superior en relación con la pistola utilizada en el crimen.

Las defensas de la madre y de la hija recurren contra sus condenas. Montserrat Triana fue condenada a penas de 17 años y seis meses como cooperadora necesaria en el delito de asesinato, así como otros dos años y medio por delito agravado de tenencia ilícita de armas, lo que suma un total de 20 años de cárcel.

En el caso de Monserrat González se incluye además la circunstancia agravante de disfraz y la condena se incrementó hasta los 22 años de prisión.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres