jueves, 25 de abril de 2024 17:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mentiras y engaños

Topos y topillos

Una vez más siguen los topos (por ciegos) a vueltas con los topillos. Pareciera como si en esta tierra cazurra y paleta algunos se empeñaran en seguir con la venda en los ojos cuando de ratones, topos, topillos o cualquier bicho se tratara. Como ciega de conocimiento estaba la redactora (imagino que puesta a dedo por la autoridad competente, sino no se entiende) que en la revista Cámara Agraria (ya no consultable en internet) colocó a una estupenda instantánea de un topo saliendo de una topera, para ilustrar una noticia de topillos. Ése era el rigor con el que se trabajaba en el sector agroganadero en este asunto y presumiblemente en otros muchos. ¡Un topillo no es un topo pequeño!

Archivado en: Nicolas Pérez Hidalgo, topos, topillos, topos pequeños, Junta

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Nicolás Pérez Hidalgo
23/12/2016 - 02:20

En estos días la Junta vuelve a soltar un decreto que permite volver a envenenar nuestros campos como hace una década. De nada parecen servir los miles de euros gastados en investigación (y en propaganda), ni los datos publicados en las revistas científicas, ni los llamamientos de los científicos de nuestros centros de investigación y universidades, ni los de los grupos ecologistas, ni los de algunos políticos y gestores bien documentados. En esta tierra nuestra nos pasamos los datos, la ciencia y a los científicos por el forro de los...

Aunque no a todos se les ningunea, siempre hay algunos que parapetados en sus cargos bien pagados claro está (o esperando recibir lo suyo a corto y medio plazo), avalan que todo lo que hace nuestra gobernanza agraria y medioambiental, lo hace cojonudamente bien.

En aquel tiempo se actuó tarde y mal, como bien documentaron y publicaron algunos científicos, a los que se persiguió por ello. Pero llegaban las elecciones y había que calmar los ánimos. Se buscó una comisión de otros científicos de 'reconocido prestigio' para salvar al soldado 'Junta' y se exterminó como a un grano a cualquier elemento discordante y molesto.

Se han publicado nuevos estudios y sabemos más que antes en la lucha contra los topillos. Y seguro que la opción de volver a envenenar el campo no es la mejor para controlar una especie, que nosotros mismos favorecemos con nuestras prácticas agrarias, y que ha venido de zonas altas para quedarse en los páramos.

Quizás un poco de formación seria y no manipulada, ayudaría a que no mueran justos por pecadores.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres