sábado, 20 de abril de 2024 02:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ARTE CONTEMPORÁNEO

MUSAC amplía su oferta de visitas guiadas y programa un taller para familias durante las navidades

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León ha ampliado la visitas guiadas gratuitas a las exposiciones vigentes ofertando unas para los días 28 y 29 de diciembre y 4 y 5 de enero a las 19.00 horas, a lo que se suma la programación de un taller para familias denominado 'La tribu verde', que impartirá la ilustradora Laura GBécares los días 29 y 30 de diciembre.

Archivado en: Musac, arte contemporáeo, visitas guiadas, Navidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
22/12/2016 - 14:41

Así, los días 28 y 29 de diciembre y 4 y 5 de enero a las 19.00 horas podrán visitarse, junto con un guía, las exposiciones 'Actuar o perecer. Gustav Metzger-Una retrospectiva', 'Bene Bergado. Persona', 'Darío Corbeira. Permanecer mudo o mentir' y 'Revista VENENO (1983-2016)'.

Se mantienen además las visitas guiadas habituales cada domingo a las 13.00 y 18.00 horas, excepto los domingos 25 de diciembre y 1 de enero, en los que el museo permanecerá cerrado, mientras que los días 24 y 31 de diciembre se abrirá en horario de 11.00 a 15.00 horas.

Además, la programación durante la Navidad se completará con el taller familiar 'La tribu verde', que impartirá la ilustradora Laura GBécares los días 29 y 30 de diciembre para Pequeamigos de entre 5 y 12 años y sus familias.

La actividad, programada en relación con las exposiciones de los artistas Gustav Metzger y Bene Bergado, gira en torno a la idea del arte como herramienta para comprender mejor el mundo y para intentar mejorarlo.

Así, durante dos días, los participantes partirán de temas tratados en las exposiciones, como la ecología, el consumo y las relaciones sociales, para realizar actividades artísticas colaborativas partiendo de materiales reciclados y de desecho, con el objetivo de descubrir la belleza y el placer visual en los materiales cotidianos.

Con este taller, que es gratuito y para el que ya está todas las plazas completadas, el MUSAC pretende fomentar la autonomía, el pensamiento crítico, la confianza, la creatividad y la imaginación.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres