sábado, 20 de abril de 2024 16:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
JUVENTUD Y EMPLEO

El Ayuntamiento de León abandera la coordinación del programa de Garantía Juvenil de formación y promoción de empleo

El Ayuntamiento de León ha abanderado la coordinación del programa de formación y promoción de empleo Garantía Juvenil de formación y promoción de empleo, y ha promovido la constitución de la mesa coordinadora, que ha quedado constituida este viernes en 'Espacio Vías' con la participación de entidades sociales, empresariales, sindicatos y administración.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
14/1/2017 - 12:10

En el acto de constitución han estado presentes el Ayuntamiento de León, a través de las concejalías de Juventud, Empleo y Servicios Sociales, Ildefe, Diputación de León, Instituto de la Juventud, Universidad de León, Consejo de la Juventud de Castilla y León, consejos local y provincial de Juventud, UGT Juventud, Federación Leonesa de Empresarios, Círculo Empresarial Leonés, Asociación Juan Soñador, Cruz Roja, Fundación Secretariado Gitano, Cáritas Diocesanas, ACCEM, Asociación Manantial y Asociación Valponasca.

Uno de los acuerdos adoptados en este primer encuentro ha sido difundir y promocionar el sistema de Garantía Juvenil, una iniciativa que todavía es desconocida entre los jóvenes. No obstante, en el conjunto de Castilla y León hay 17.000 inscritos, de los que 3.000 son de la provincia leonesa.

La concejal de Juventud, Igualdad y Participación Ciudadana del ayuntamiento de León, Marta Mejías, ha señalado que el objetivo de esta mesa se basa en dar a conocer y potenciar el sistema de Garantía Juvenil, desarrollando medidas y actuaciones en común para facilitar y promocionar el acceso a la garantía juvenil y difundir la información de este sistema tanto entre los jóvenes como entre las empresas, las cuales a través del mismo pueden beneficiarse de condiciones especiales y ayudas a la hora de contratar a jóvenes que se encuentran inscritos en el sistema de Garantía Juvenil.

La Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo. En España se enmarca en la estrategia de Emprendimiento Joven aprobada en febrero de 2013 por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La Recomendación sobre la Garantía Juvenil establece que los jóvenes puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.

El objetivo de la Garantía Juvenil es que se ofrezca a los jóvenes mayores de 16 y menores de 30 años que no estén cursando estudios, formación ocupacional o no tengan empleo, una buena oferta de trabajo, formación continua, formación de aprendiz o período de prácticas, en un plazo de cuatro meses tras acabar la formación formal o quedar desempleados.

El presidente del Consejo de la Juventud y el director general del Instituto de la Juventud de Castilla y León, Roberto López y Eduardo Carazo, respectivamente, han agradecido la iniciativa del Ayuntamiento de León para coordinar y unificar las acciones que se lleven a cabo en el marco de la Garantía Juvenil.

Roberto López ha manifestado que "es importante que todos los agentes estén presentes en una misma mesa para coordinar acciones", lo que permitirá a su vez una mayor difusión del programa y agilidad del mismo.

Por su parte, Eduardo Carazo, ha calificado de "acierto" la propuesta del Ayuntamiento de León y la constitución de la mesa de coordinación, "una iniciativa muy positiva para jóvenes en desempleo". Para el responsable del Instituto de la Juventud de Castilla y León, el éxito del programa de Garantía Juvenil será "ver una reducción del paro juvenil".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres