viernes, 25 de septiembre de 2020 22:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
fitur

Catorce restauradores de León y Valladolid intercambiarán sus productos típicos en abril y mayo para ofrecerlos

Siete establecimientos de hostelería de la provincia de León y otros tantos de Valladolid intercambiarán los productos más típicos de cada zona para ofrecérselos al público en unas jornadas denominadas 'Cocinando con lo nuestro', que se desarrollarán entre el 21 de abril y el 4 de mayo en cada uno de estos locales ubicados en ambas capitales además de los municipios leoneses de Astorga, Valdevimbre, Sahagún y Villadepalos; y los vallisoletanos de Montemayor de Pililla, Matapozuelos, La Santa Espina y Sardón de Duero.

Archivado en: Fitur, León, Valladolid, gastronomía, hosteleros, productos, hosteleros

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
18/1/2017 - 15:46

La iniciativa ha sido presentada este miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) por los presidentes de las diputaciones provinciales de León, Juan Martínez Majo, y de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y por la gran mayoría de los 14 restauradores que participan en la iniciativa culinaria.

De esta manera, los siete chef leoneses y otros tantos vallisoletanos, trabajarán cada uno con productos más típicos de la otra provincia para elaborar los platos "que consideren" o llevar a cabo maridajes con alimentos de ambos orígenes, como ha explicado el presidente de la Diputación de Valladolid.

En este sentido, Juan Martínez Majo ha recalcado que esta actividad en la que colaboran las dos provincias va a lograr que vallisoletanos y leoneses "estén mucho más unidos de lo que han estado", pues ha reflexionado que "una de las cosas que más unen es el buen yantar", al tiempo que ha ensalzado la idea porque permitirá a los leoneses y vallisoletanos pasar "un rato agradable con los amigos" y disfrutar de la gastronomía de la provincia vecina.

Martínez Majo ha recalcado que la cocina es "una de las muchas cosas que unen" a las provincias de León y Valladolid, además de la carretera N-601, cuya transformación en autovía el presidente de la Diputación ha garantizado que seguirán "reivindicando".
Los 14 restaurantes leoneses y vallisoletanos compartirán durante varias semanas "bodega, cocina y productos", como ha explicado Martínez Majo, para ofrecer a sus clientes platos que son más típicos de la otra provincia o maridajes con alimentos de ambos orígenes. Para ello, en principio, los precios serán "flexibles".

Las diputaciones de Valladolid y León se encargarán de la promoción de esta iniciativa con varios encuentros dirigidos a profesionales y medios de comunicación, con el fin de conseguir el objetivo final de promocionar el territorio de ambas provincias, los alimentos de calidad y la gastronomía deambas provincias, así como el resto de recursos turísticos.

PARTICIPANTES

Por parte de Valladolid participan los establecimientos La Botica, de Matapozuelos; el Refectorio de la Abadía Retuerta, en Sardón de Duero --ambos están distinguidos con una Estrella Michelin--; La Martina, en Montemayor de Pililla; El Rincón del Labrador, en La Santa Espina; y en la capital, el Trigo, del leonés Víctor Martín, el Sibaritas Klub y La Criolla, cuyo chef, Paco Martínez, ha sido señalado por Jesús Julio Carnero como uno de los artíficies de la idea.

Así, el presidente de la Institución vallisoletana ha explicado que después de una presentación de actividades culturales llevada a cabo en Valladolid hace unos meses, los representantes de ambas provincias acudieron a La Criolla y allí fue el lugar en el que "se comenzó a pergeñar la idea".

Paco Martínez ha augurado que esta iniciativa tendrá en el futuro "una transcendencia total", pues además de que ambas provincias van a defender y promocionar sus respectivos productos, se darán a conocer en toda Castilla y León.

Por la parte leonesa, los restaurantes que se han unido a esta iniciativa son Cueva los Poinos de Valdevimbre, La Tronera de Villadepalos, Restaurante Luis de Sahagún de Campos; Serrano de Astorga, y, en la capital, BeCook, La Somoza y Cocinandos de León, el cual cuenta con una Estrella Michelin.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres