viernes, 19 de abril de 2024 20:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
industria agroalimentaria / 'prada a tope'

Los vinos y productos ecológicos del Palacio de Canedo viajan a Nüremberg, la feria 'Bio' más importante del mundo

"Construyendo un futuro orgánico" es el lema de BioFACH 2017, la feria de productos bio o ecológicos más influyente del mundo y que cada año se celebra en la ciudad bávara de Nüremberg, y a la que el Palacio de Canedo no ha querido faltar para llevar sus vinos y productos del Bierzo elaborados con estas técnicas respetuosas con el medio ambiente.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
20/2/2017 - 09:36

Hace catorce años que José Luis Prada, conocido como 'Prada A Tope', consiguió la exigente certificación de Agricultura Ecológica, que se sumaba a los controles de la DO Bierzo.
En el ADN del Palacio de Canedo está el respeto máximo a la naturaleza que nos entrega sus frutos. Para ello no se pueden utilizar pesticidas ni sulfatos sistémicos, solo cobre y azufre y con medida, aparte de abonar las tierras solo con materia orgánica, etc...
Estas técnicas se extendieron a otros productos artesanos como el pimiento asado o el membrillo, si bien todos los productos del Palacio se guían por las mismas técnicas aunque no dispongan de marchamos específicos.
Alemania consume 7.000 millones de euros en ecológico y es una satisfacción para nosotros comprobar como cada vez más se consume este tipo de productos por lo cuales llevamos apostando más de 40 años y aunque en España todavía no tienen la importancia que se merecen, en el norte de europa cada vez más se van imponiendo. Nuestra filosofía siempre la tuvimos clara, respeto al máximo por la naturaleza, ese es el futuro, no hay otro ...
España es el país que más vino ecológico produce, pero no está a la cabeza en el consumo, siendo Alemania y otros países del norte de Europa los que más buscan estos vinos, donde cada año el crecimiento porcentual es de dos dígitos, algo que no sucede con el vino en general.
Alemania gasta cada año 7.000 millones de euros en productos Bio, el segundo país del mundo tras Estados Unidos y lejos de los 4.000 millones de Francia, de ahí que el Palacio de Canedo esté especialmente interesado en seguir entrando en este exigente mercado que está dispuesto a pagar más por asegurarse este distintivo de calidad, especialmente en vinos y en espumosos, ya que es el primer consumidor mundial de este tipo de vinos.
Más de 40.000 visitantes pasan por esta feria.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres