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Vitaldent: ‘La ilusión de una nueva etapa’

"Innovación, calidad, prestigio, dedicación y buen hacer" son los conceptos que definen la nueva etapa y proyecto empresarial de Vitaldent. Javier Martín Ocaña, director general de la compañía desde diciembre de 2016, presentó en León la nueva estrategia de  Vitaldent para garantizar la viabilidad de sus 400 clínicas actuales y posicionar de nuevo la marca Vitaldent en el mercado tras lo que calificó como el "colapso" de 2016 (con la detención de algunos directivos y la baja de muchos clientes).  Desde noviembre de 2016, Javier Botín es el accionista de referencia de Vitaldent (70%), cuando se formalizó la propuesta de adquisición de Vitaldent a través de la firma JB Capital Markets con una inversión de 40 millones de euros. Según Martín Ocaña, esta inyección ha servido para garantizar la viabilidad económiva y futuro de Vitaldent.

Archivado en: Vitaldent, León, Javier Martín Ocaña, etapa, dentistas

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AIMA
20/2/2017 - 18:37

Bajo el lema ‘La ilusión de una nueva etapa', Vitaldent presenta un proyecto empresarial renovado. De sus 400 clínicas, 300 están España y 100 en Italia. En Castilla y León suma 17, de las que ocho está en la provincia leonesa (dos en la capital).  En España, el 50% de sus clínicas son en régimen de propiedad, el 50% restante responden al modelo de franquicia.

El objetivo de la nueva etapa es "transformar el sector", según explicó Javier Martín, y "ayudar a todos los agentes". Para ello, la nueva dirección de Vitaldent ha mantenido encuentros con los representantes del sector, con los  colegios de odontólogos, para pedir su colaboración en su apuesta de futuro, presentarles sus proyectos y ayudar en pro de una aceleración de una mayor regulación del sector odontológico. En esta línea,el director general de Vitaldent adelantó la creación de un consejo médico científico en la compañía que guíe la praxis.

Javier Martín recordó que Vitaldent fue hace 25 años un modelo innovador que dio la oportunidad a miles de personas a acceder a una salud bucodental que facilitaba la financiación de los tratamientos, un modelo dirigido sobre todos la clase media baja. En los últimos 25 años, Vitaldent ha tratado a más de siete millones de personas.

Los proyectos de futuro de Vitaldent pasan por popularidad todos los servicios en todas las clínicas, que éstas estén preparadas para  la demanda, y llegar a todas las poblaciones, algo que facilita su acceso sin necesidad de tener que acudir a las grandes ciudades o capitales. Martín Ocaña precisó que el nuevo proyecto parte de ampliar lo que se ha hecho bien y corregir los errores,  apostando por "un modelo transparente, equilibrado y participativo"· La ampliación de la red de clínicas está, según Javier Martín en "stand by", pero podría retomarse a finales de año o a lo largo de 2018.

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