viernes, 19 de abril de 2024 03:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
deportes

León acoge este fin de semana el Campeonato de España de Lanzamientos Largos de Atletismo

El concejal de Infraestructuras y Deportes, José María López Benito, ha presentado esta mañana el Campeonato de España de Lanzamientos Largos de Atletismo que se celebrará en León los días 25 y 26 de febrero, en el Centro de Alto Rendimiento. Un total de 178 atletas de la élite española competirán en nuestra ciudad por el liderazgo de esta disciplina atlética. Se estiman en 600 personas (atletas y acompañantes) las que acudirán a este evento que se alojarán en hoteles de nuestra ciudad.

gentedigital.es
24/2/2017 - 13:15

La Real Federación Española de Atletismo, en colaboración con la Federación de Atletismo de Castilla y León, su delegación en León y el Club Universidad de León Sprint Atletismo, organiza el Campeonato de España de Atletismo de Lanzamientos Largos de Invierto en categorías menores. En el acto de presentación de esta mañana en el Ayuntamiento han participado también el responsable de lanzamientos de la Real Federación Española de Atletismo, Manuel Martínez, y el director del CAR de León, Daniel Mateos.

El concejal de Deportes, José María López Benito, ha señalado "lo bueno que es para León que consigamos que todos los fines de semana haya eventos deportivos de primer nivel que atraen gente a nuestra ciudad, cualquier disculpa es buena".

Ha reiterado el compromiso de colaboración del Ayuntamiento y ha agradecido la disposición total del CAR para celebrar este campeonato en nuestra ciudad y la "ayuda inestimable de Manuel Martínez como responsable de la Federación de Atletismo.

Por su parte, Manuel Martínez ha destacado que esta competición es la "más importante del invierno de estas disciplinas deportivas, es la cita más importante".

Daniel Mateos, director del CAR, también ha agradecido la colaboración de todas las partes y "es muy importante para esta ciudad recibir a más visitantes, ahora entendemos por qué León se ha hecho acreditativo del Premio Nacional del Deporte".

El campeonato y el control nacional de lanzamiento

Se trata de la cita más importante para los lanzadores españoles de las categorías cadete, juvenil y junior compitiendo en esta cita los ocho mejores por prueba en los tres lanzamientos largos: jabalina, martillo y disco. En total, participarán 178 atletas procedentes de toda España, de los que 136 corresponden al campeonato de categorías menores de las tres modalidades de lanzamiento, y 42 atletas participarán en el control nacional de lanzamiento de peso en disciplinas inferiores y de lanzamiento de disco en todas las disciplinas incluidas las absolutas.

Desde las 9.00 horas hasta las 17.00 horas durante los dos días se realizarán las pruebas. El CAR ha habilitado gradas para que pueda acceder el público en general. Se estiman en más de 600 personas (entre atletas y acompañantes) que se alojarán en los hoteles de la ciudad.

En el campeonato participan tres leoneses del C.D. Universidad de León Sprint Atletismo, siendo uno de los clubes con más representación en la cita. Se trata de Nuria Menéndez (jabalina cadete); Pablo Costas (jabalina juvenil); y Laura García (martillo junior).

Estas pruebas servirán para confeccionar las listas de las selecciones nacionales de cara a los campeonatos internacionales de la temporada 2016-2017.

Más información en los enlaces adjuntos.

Inscritos lanzamientos largos:
http://www.rfea.es/web/competiciones/inscritos.asp?codigo=2017RF072

Inscritos control lanzamiento de peso y disco: http://www.rfea.es/web/competiciones/inscritos.asp?codigo=2017RF084

Reglamento de la competición: http://www.rfea.es/sirfea/ficheros/comunicados/documentos/201722094724.pdf

www.rfea.es

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres