viernes, 19 de abril de 2024 09:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
solidaridad

El Hospital San Juan de Dios de León continúa con la campaña de recogida de tapones solidarios

Desde que comenzó la recogida de tapones en 2014, el Hospital San Juan de Dios de León ha conseguido reciclar casi 20 toneladas de plástico con la colaboración de miles de personas, especialmente niños y jóvenes de toda la provincia.

Archivado en: tapones solidarios, Hospital San Juan de Dios de León

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
28/2/2017 - 09:44

El equipo de Responsabilidad Social Corporativa del Hospital San Juan de Dios de León puso en marcha, a mediados del año 2014, una actividad solidaria consistente en la recogida de tapones de plástico, con la finalidad de cuidar el medio ambiente, reduciendo la cantidad de residuos que terminan en los contenedores, ya que los tapones se entregan a una empresa, Gestión y Protección Ambiental, situada en Burgos, que los tritura y los vende a otras empresas de fabricación, disminuyendo así el consumo de la materia prima original, derivada del petróleo.

Esta actividad tiene como otro de sus fines ayudar a niños o adultos necesitados, puesto que el hospital entrega íntegramente los fondos obtenidos con la venta de los tapones a familias que requieren algún tipo de medicación o adaptación para sus miembros.

En el año 2015 se entregaron 1.570 euros a una niña del Burgo Ranero y durante este año 2016, el beneficiario de la campaña fue David, un niño leonés que sufre parálisis cerebral infantil y que necesita adaptar la bañera de su casa para facilitar el aseo diario y al que se le entregaron 1.850 euros.

El Instituto Río Órbigo, de Veguellina de Órbigo y la Delegación de Alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias del Trabajo, de la Universidad de León, fueron los primeros en sumarse a esta iniciativa, que ya cuenta con la participación de 32 entidades, que han recogido los tapones de plástico en sus instalaciones y los han entregado en las del hospital altruistamente.

Miles de personas a nivel individual participan en esta campaña, guardando en sus casas los tapones de los envases y entregándolos en cualquiera de los puntos colaboradores; pero los verdaderos protagonistas son los niños que, desde toda la provincia, llevan los tapones a sus colegios e institutos. Los niños han participado también en la imagen de la campaña, pues tres de ellos han posado para los carteles, animando a sus compañeros a sumarse a la iniciativa.

Cualquier persona puede acercarse al Hospital San Juan de Dios de León, Avenida San Ignacio de Loyola, 73, de lunes a domingo, de 8h de la mañana a 10h de la noche a los contenedores junto a las puertas de la entrada. También existe un depósito mayor para grandes cantidades dentro de uno de los almacenes del hospital.

Desde el Hospital San Juan de Dios de León queremos agradecer su colaboración a todas las personas que participan en la campaña y a todas las entidades que la hacen posible, especialmente a los profesores y directores de los colegios de la provincia, no sólo porque inculcan en sus centros la importancia de la solidaridad y el cuidado del medioambiente, sino también porque son ellos mismos, en muchos casos, quienes traen los tapones desde las localidades hasta el hospital. A todos, ¡gracias!

Centros colaboradores: I.E.S Río Órbigo (Veguellina de Órbigo) Delegación de Alumnos Facultad de Derecho y Ciencias del Trabajo de la Universidad de León, Colegio Divina Pastora (León), Centro de usos múltiples (Mansilla de las Mulas), Colegio San Juan de la Cruz (León), Colegio Rural Agrupado Tres Ríos (Villanueva de Carrizo, La Milla del Río, Cimanes del Tejar, Llamas de la Ribera, Rioseco de Tapia) Colegio Público Martín Monreal, (Veguellina de Órbigo), Colegio Público Quevedo (León), Residencia de Tercera Edad San Froilán (Vilecha), Ayuntamiento de Villaquilambre, Colegio Maristas (León), Villaverde de Arcayos, Herbolisteria Genciana (León), Albergue de Peregrinos (Santa María de Carbajal), Centro Ocupacional "La Senda" (León), Parafarmacia FarmaRosa (León), Colegio Infantil y Primaria Emilia Menéndez (La Robla), Colegio Agustinas (León), Colegio Santa Teresa (León), Colegio Público de Sariegos, Tesorería General de la Seguridad Social (León), Cafetería No solo Café (León), Colegio Virgen Blanca (León), Colegio Público de Boñar, Colegio público de Puente Castro, Hogar del Jubilado de Puente Castro, UGT (León), Colegio público de Navatejera, Colegio Teodoro Martínez Gadañón (San Andrés del Rabanedo), Manos Unidas León, ASPACE (León), ALFAEM (León).

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres