sábado, 20 de abril de 2024 09:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
RECIBIÓ 73.000 VISITAS EN 2016

La Cueva de Valporquero comienza el sábado la temporada 2017 hasta el 17 de diciembre

La Diputación de León abre este sábado, 4 de marzo, la temporada 2017 de La Cueva de Valporquero, que este año mantendrá sus puertas abiertas hasta el próximo 17 de diciembre. La pasada temporada, Valporquero celebró su 50 aniversario con la puesta en marcha diferentes actividades como charlas, concursos de redacción, talleres de fotografía, exposiciones, iniciativas deportivas o nuevas rutas, todas ellas encaminadas a dar a conocer este enclave natural que obtuvo más de 73.000 visitas.

Archivado en: Valporquero, León, Diputación, visitas, cueva, apertura

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
02/3/2017 - 14:57

Por ello, la Institución provincial ha decidido mantener algunas de las novedosas actividades que se pusieron en marcha el pasado año, por lo que la primera visita de esta temporada, que se realizará el sábado a las 9.20 horas, será el recorrido 'Valporquero Insólito', una visita de aproximadamente dos horas y media, a través de la que se recorren algunos de los rincones que hasta el pasado año no eran visitables y con una visión distinta de la Cueva, al hacerse parte del recorrido con una iluminación mínima.

También esta temporada, los visitantes podrán disfrutar de las actividades puestas en marcha desde la institución provincial durante los últimos años, como la Ruta Exocarts, gracias a la que los visitantes pueden contemplar las diversas formaciones que crea el agua también fuera de la Cueva.

Valporquero cuenta también con una moderna página con información para los visitantes y los amantes de los deportes de aventura, www.cuevadevalporquero.es, cuyos objetivos pasan por mejorar la difusión de los atractivos de la Cueva y facilitar el acceso a la información para los visitantes, ampliándola incluso con contenido multimedia.

Así, los usuarios pueden ponerse en contacto con los responsables de la Cueva para dar su opinión, hacer preguntas o sugerencias a través de un formulario, conocer el estado de las instalaciones y la climatología o las novedades.

La Diputación también ha puesto en marcha la app de La Cueva de Valprquero, una herramienta informática destinada a los dispositivos móviles que permite tener una información actualizada de los puntos de interés de la cavidad, del entorno y las noticias relacionadas con la Cueva.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres