jueves, 25 de abril de 2024 20:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

Izquierda Abierta refuerza su "perfil propio" dentro de la "extrema debilidad de la izquierda"

El grupo Izquierda Abierta se ha presentado este martes en León con la participación del diputado asturiano Gaspar Llamazares, que ha asegurado que se trata de un partido que llega para "reforzar su perfil propio dentro de la izquierda española" ante su "extrema debilidad".

Archivado en: Izquierda Abierta, Gaspar Llamazares

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

07/3/2017 - 18:12

Para Llamazares, es "necesario hacer frente al Gobierno 'popular'" con un partido que tenga "un programa básico para frenar la degradación política y dar un paso para una alternativa necesaria y urgente".

A juicio del político asturiano, Izquierda Abierta posee el "ánimo de una fuerza política dialogante, que suma, que no resta, que no cuestiona a otra izquierda y que tiene el empeño de ganarle al Partido Popular, que decepciona a la ciudadanía y degrada a las instituciones", ante una situación política de "ponzoña y veneno".

En declaraciones recogidas por Europa Press, Llamazares se ha mostrado preocupado por el futuro de Castilla y León y de la provincia leonesa, "donde la amenaza del despoblamiento es peor" y para lo que el Ejecutivo "lejos de dar respuesta, ha dado una larga cambiada que niega la reindustrialización y la recuperación económica que se le debe en función de la reconversión industrial y de la minería".

Una de las portavoces el partido a nivel regional, Adelina Rodríguez, ha definido Izquierda Abierta como "una tabla de salvación, un proyecto ilusionante que muestra que hay otra forma de conectar con la ciudadanía" para hacer "otras políticas realmente de izquierda".

En el mismo camino se ha pronunciado el portavoz regional de la formación, Alberto Novoa, quien ha apostado por dar un salto cualitativo en Castilla y León en lo que tiene que ver con la consolidación de una organización política que "busca su sitio en la izquierda amable y transformadora de la comunidad autónoma".

Asimismo, ha secundado, en nombre de Izquierda Abierta, todas las movilizaciones previstas para este miércoles con motivo del Día de la Mujer Trabajadora e invitar a todo el mundo a que se sume tanto a ellas como al paro convocado a nivel internacional de 12.00 a 12.30, así como la huelga estudiantil del jueves ya que "es fundamental que todas las aulas queden vacías de alumnos y profesores porque va la vida en la educación".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres