miércoles, 24 de abril de 2024 13:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ARTE CONTEMPORÁNEO

El Musac programa cuatro vídeos relacionados con 'Constelaciones. Poesía experimental en España (1963-2016)'

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León programa cuatro sesiones de vídeo en relación a la exposición 'Constelaciones. Poesía experimental en España (1963-2016)', en las que podrá verse una selección de performances, vídeo-poemas y acciones de los artistas Bartolomé Ferrando, Lola López-Cózar, Eva Hiernaux, Los Torreznos y Saray Pavón Márquez.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
13/3/2017 - 12:57

La primera proyección tendrá lugar el miércoles 15 de marzo a las 19.00 horas y contará con una presentación a cargo de tres de los comisarios de la muestra, Tomás Sánchez Santiago, José Luis Puerto y Esperanza Ortega.

Tras esta primera presentación, podrá volver a verse la selección de vídeos los domingos 26 de marzo, 30 de abril y 28 de mayo a las 19.00 horas, en el Salón de Actos del museo y con entrada gratuita. La entrada a todas las proyecciones es gratuita.

'Constelaciones. Poesía experimental en España (1963-2016)' es una exposición que aborda la presencia y repercusión de la poesía visual y experimental en España durante los últimos 50 años, y que puede visitarse en las salas 4 y 5 del museo hasta el 4 de junio.

A partir de 170 piezas de 96 artistas, entre las que se encuentran desde obras originales de poesía visual y sonora, a libros-objeto, poemas-objeto, vídeo-poemas y acciones poéticas, 'Constelaciones' contribuye a contextualizar históricamente el conjunto de exposiciones que constituyen la programación del MUSAC durante la primera mitad del año 2017, centrado en la exploración de este campo híbrido entre la literatura y las artes visuales.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres