martes, 16 de abril de 2024 17:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRIBUNALES / CASO PEREGRINA

El fiscal sostiene que el asesino de la peregrina la mató porque quería hacerlo y porque "hay gente que es mala"

La fiscal encargada de ejercer la acusación pública en el caso del asesinato de la paregrina Denise Prikka Thiem, perpetrado en abril de 2015 cuando ésta realizaba el Camino de Santiago, ha sostenido hoy, en el juicio iniciado a las 09.00 horas en la Audiencia de León, que el presunto responsable, Miguel Ángel Muñoz, "la mató queriendo hacerlo, hay gente que mata porque es mala".

Archivado en: Asesinato, León, Denise Pikka, tribunal, peregrina, Miguel Muñoz Blas, interrogatorio, fiscal

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
14/3/2017 - 10:43

La acusadora ha asegurado que hay pruebas para que se condene a Muñoz Blas como "culpable de asesinar y robar a Denise" con una alevosía demostrada por los informes forenses que recogen "un ataque sorpresivo y brutal" que le incrimina y hace merecedor de una condena de 20 años de prisión.

Después de matarla, el acusado, presuntamente. la desnudó para deshacerse de todas las pruebas incriminatorias, pero se quedó "con más de 1.000 dólares de Denise", lo que le convierte también en culpable de un delito de robo con violencia por el que solicita cinco años de prisión.

Para el Ministerio Fiscal, no existen pruebas que determinen enfermedad mental o psíquica del acusado, en contra de la tesis de la defensa de Miguel Ángel Muñoz Blas, que alega que "o bien no lo hizo o que si lo hizo no lo pudo evitar". Para la fiscal, "está claro que sabía que lo estaba haciendo y lo quería hacer, hay gente que mata simplemente porque es mala".

La certeza de su culpabilidad la basa igualmente la acusación pública en la propia confesión del procesado y la posterior reconstrucción de los hechos durante la cual Muñoz Blas recorrió el lugar donde atacó y mató a Denise Prikka y aportó todo tipo de datos sobre cómo llevó a cabo el plan.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres