miércoles, 24 de abril de 2024 15:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FERIA DEL VINO EN LEÓN

La Denominación de Origen Vinos Tierra de León pasará a llamarse D.O. Vinos de León

El presidente de la Denominación de Origen Vinos Tierra de León, Pablo San José, ha anunciado este viernes, con motivo de la inauguración de la Feria del Vino en la capital leonesa, que ésta pasará a llamarse en los próximos meses D.O. Vinos de León. Este anuncio lo ha realizado Pablo San José en la inaguruación que ha tenido lugar en la Plaza de San Marcelo de Feria del Vino de la capital leonesa, que celebrará desde hoy y hasta el próximo domingo, 7 de mayo, de la que ha asegurado que "los leoneses se tienen que sentir muy orgullosos de tener una Denominación de Origen que de alguna forma dé vida y asiente población en su lugar de cosecha" gracias a dos variedades "tan ricas como son el Prieto Picudo y el Albarín".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
05/5/2017 - 15:51

El presidente de la D.O. ha rendido homenaje al presidente de la Asociación de sumilleres de León, Adolfo Benéitez, por "ayudar a la producción y conocimiento de la Denominación", de quien ha resaltado su "honestidad y disposición a trabajar en favor de los vinos y la gastronomía leonesa".

El homenajeado y encargado de cortar la cinta inaugural de la Feria del Vino de León, Adolfo Benéitez, ha señalado en interés de la Denominación de Origen por su labor de difusión de la labor del sumiller. El vino, que para Benéitez es un producto "indispensable y al alcance", ha atravesado en esta cosecha "la añada más difícil que muchos recuerden", por lo que ha lanzado un mensaje de ánimo a sus agricultores.

El sumiller ha resaltado que la asociación de sumilleres de León tiene "debidamente firmado y en vigor" un convenio con la Universidad de León, a través del Instituto de la Viña y el Vino, desde febrero de 2013 para impulsar un gran curso formativo que "las bodegas de las Denominaciones de Origen y las instituciones deberían aprovechar".

Con brevedad, el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, ha felicitado al homenajeado, ha tranquilizado al presidente de la D.O., Pablo San José, porque "la lluvia de hoy se convertirá en vino" y a animado a los leoneses a "acercarse a degustar los caldos y los vinos en las variedades de Prieto Picudo y Albarín", los "mejores vinos del mundo", a los que se ha comprometido a seguir apoyando desde la institución provincial.

En este mismo sentido se ha pronunciado el alcalde de León, Antonio Silván, que ha calificado a "la viña que está en la tierra, cultivada por leoneses, degustada por a cuantos les gusta el vino" como "uno de los valores de León", que durante este fin de semana "servirá de escaparate para una realidad ligada a la tierra".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres