viernes, 19 de abril de 2024 08:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ENTREGA DEL TÍTULO 'LEONÉS DEL AÑO'

La presidenta de Microsoft Ibérica apuesta por las universidades para el avance tecnológico que impulse la economía de León

La presidenta de Microsoft Ibérica, Pilar López, galardonada con el premio de 'Leonesa del Año 2016', ha apuntado este viernes en León hacia las universidades como punto de inflexión para el avance tecnológico que impulse económicamente la provincia de León "frente a la concentración empresarial que se produce en las grandes capitales".

Archivado en: León, Pilar López, Leonés del Año, Microsoft ibérica

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
05/5/2017 - 16:49

Para Pilar López es la educación universitaria la que tiene en su poder "formar a los jóvenes en esas áreas que se demandarán en el futuro de las nuevas tecnologías" y que "ya se demandan con pocas personas que aspiren a ellas", ya que "es el avance tecnológico y la digitalización" la que puede impulsar "la economía de la provincia de León" mediante el aprovechamiento de todas las posibilidades que ello supone, frente a "la concentración empresarial en grandes capitales".

Asimismo, la presidenta de Microsoft Ibérica ha apuntado a un cambio educativo "desde más abajo", con la implantación de asignaturas obligatorias de informática y robótica en primaria y secundaria, algo en lo que "el sector de la tecnología estaría muy dispuesto a invertir" y que ayudaría a la formación futura de jóvenes para el mundo digitalizado.

Aún así, la 'Leonesa del Año 2016' ha asegurado que "León está muy bien posicionado" a nivel tecnológico, ya que cuenta con el Instituto Nacional de Ciberseguridad, "que se ha convertido en un referente europeo y mundial" al manejar "términos de ciberseguridad" que son "el requisito indispensable para la digitalización". Por ello, ha animado a la Universidad, Ayuntamiento, Diputación y empresas a que colabores con Incibe, ya que "todos los recursos que se destinen serán bien explotados".

"UNAS RAÍCES MUY CLARAS"

Pilar López se ha mostrado este viernes muy orgullosa de haber sido elegida la 'Leonesa del Año 2016' y ha asegurado que para ella supone "un honor ser parte del jurado y tener la capacidad de influir en quiénes serán los próximos galardonados", para lo que ha asegurado que es muy importante "tener las raíces muy claras", porque "te marcha mucho a lo largo de tu vida".

La cuarta mujer nombrada como tal en 46 ediciones de Leonés del Año ha asegurado que "hay que enfocarse en virar esa tendencia" porque "la normalidad e inclusión de género es más fácil".

Una inclusión de género que ha asegurado llevar a rajatabla en Microsoft Ibérica, donde el 42 por ciento de los trabajadores son mujeres "a pesar de lo difícil que es encontrarlas en el ámbito de la ingeniería y la informática, donde no existe esa propocionalidad".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres