jueves, 18 de abril de 2024 02:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
AGRICULTURA

ABANCA ofrece soluciones al primario leonés en el arranque de las campañas de la PAC y de la remolacha

ABANCA firma convenios de colaboración con los sindicatos ASAJA, UCCL, COAG y UPA UGAL en un momento clave del año. Los agricultores se beneficiarán de anticipos de las ayudas europeas sin comisiones o sin intereses. Los asociados tendrán a su disposición una póliza de crédito para hacer frente a los gastos corrientes y préstamos flexibles para acometer inversiones.

Archivado en: ABANCA, ASAJA, UCCL, COAG, UPA UGAL, PAC, remolacha, anticipos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Galería

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
10/5/2017 - 19:50

ABANCA refuerza su compromiso con el sector primario leonés en el arranque de las campañas de la PAC y de la remolacha. Un impulso que llega a las explotaciones de la provincia de la mano de cuatro convenios de colaboración firmados de manera individual con los principales sindicatos agrarios en este ámbito de influencia: ASAJA, UCCL, COAG y UPA UGAL. Con este texto, ABANCA y los sindicatos facilitarán el acceso al crédito y permitirán el abono anticipado de las ayudas europeas y de la campaña de la remolacha.

Las rúbricas tuvieron lugar en la oficina principal de ABANCA en León y en la oficina de Santa María del Páramo y contaron con la participación del director territorial de ABANCA en León y Asturias, Marcos Lamas Seoane. Por parte de los sindicatos tomaron partido el secretario general de ASAJA León, José Antonio Turrado Fernández; el presidente de UCCL León, Juan Antonio Rodríguez Ferrero; el presidente de COAG León, Apolinar Castellanos Pellitero; y el secretario general de UGAL UPA León, Matías Llorente Liébana.

En virtud de este texto, los asociados de los sindicatos podrán tramitar de manera ágil el cobro de las ayudas PAC. Conjuntamente se ha diseñado un producto financiero que permite cobrar anticipadamente hasta el 90% del importe de la ayuda, sin comisiones o sin intereses para el agricultor. Además, los remolacheros de la provincia también podrán adelantar el cobro de la cosecha sin coste y de una manera sencilla.

Comprometidos con el sector agrario

ABANCA corrobora con esta firma un impulso al sector que se mantiene desde la creación en 2015 de una división específica para este tipo de clientes con productos adaptados a sus necesidades y gestores especialmente formados: ABANCA Agro.

Este catálogo de productos, al que tienen acceso los agricultores asociados desde hoy, toma como eje central el crédito. La entidad financiera ofrecerá un préstamo personal específicamente pensado para este colectivo, que permite afrontar inversiones con la máxima tranquilidad gracias a un plazo muy amplio que puede llegar hasta 12 años. Un producto pensado para facilitar, entre otros destinos, la compra de maquinaria y para la compra y amueblamiento de fincas de regadío.

Los agricultores también se podrán beneficiar de una póliza de crédito para financiar las necesidades de liquidez del día a día, cuya principal ventaja radica en que puede llegar hasta a cinco años y sin ningún tipo de comisión de formalización. La entidad también ofrece un préstamo específico para los gastos de campaña, con un máximo de 10.000 euros, a tipo de interés cero y con una comisión de apertura muy competitiva.

La oferta de ABANCA incluye condiciones mejoradas en la contratación de otros productos de activo como préstamos hipotecarios, anticipos, leasing mobiliario, líneas de comercio exterior, confirming, avales o líneas de descuento. Además, los agricultores se podrán beneficiar de las ventajas del Programa Cero Comisiones para dejar de pagar por el mantenimiento de las cuentas y tarjetas y de los servicios más habituales.

ABANCA mantiene una importante presencia en León, donde cuenta con medio centenar de oficinas y más de 100 gestores altamente especializados para atender las necesidades de un sector en el que ya es un referente por calidad de servicio y por volumen de facturación.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres