jueves, 29 de octubre de 2020 15:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PATRIMONIO

Cirac anuncia el inicio del expediente para la declaración BIC a los Pendones de León

La consejera de Cultura, Josefa García Cirac, ha anunciado este miércoles la incoación del expediente mediante el que se declarará como Bien de Interés Cultural de carácter inmaterial los 'Pendones Concejiles Reino de León'. García Cirac ha señalado que esta decisión parte de varias reuniones, como la que ha tenido lugar hoy en el consistorio leonés, entre la Junta de Castilla y León, la Asociación Cultural de Pendones 'Reino de León' y el Ayuntamiento, "para poner en valor esa historia que ha pasado de generación en generación".

Archivado en: León, Cirac, Silván, BIC, inmaterial, pendones, lucha leonesa, cultura, patrimonio, turismo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
24/5/2017 - 13:56

El presidente de la Asociación de Pendones, Luis Bandera, se ha mostrado satisfecho por el anuncio de declaración, un expediente que ha asegurado que "se llevaba solicitando desde el año 2011, porque los pendones lo merecen" y ha destacado los valores de "fuerza, unidad y equilibrio" representado por los pendones "a lo largo de la historia de León".

Asimismo, la consejera de Cultura también ha anunciado la declaración como Bien de Interés Cultural de la lucha leonesa, un reconocimiento que llegará este mismo verano.

El redactor de esta propuesta para la declaración de BIC de la lucha leonesa, Antonio Barreñada, ha lamentado que "este nombramiento llega en un momento en el que la lucha leonesa lo está pasando mal", pero se ha mostrado esperanzado de que "el principio de desarrollo tenga una trascendencia posterior, para la que este paso es necesario".

55.000 EUROS PARA PROYECTOS CULTURALES

El alcalde de León, Antonio Silván, ha anunciado que la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León, ha aprobado partidas tres partidas presupuestarias, dotadas con un presupuesto total de 55.000 euros para diferentes proyectos culturales que se celebran en la ciudad de León.

Así, la Junta apoyará con 20.000 euros el Festival Internacional de Órgano de la Catedral de León, con 10.000 euros el festival de música alternativa 'Purple Weekend' que inunda las calles de la ciudad el mes de diciembre, y con 25.000 euros el proyecto de musealización de la Iglesia de San Pedro de Puente Castro, "lugar que da entrada física al Camino de Santiago en León".

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres