viernes, 19 de abril de 2024 07:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
banca

Juan Carlos Escotet, nuevo presidente de ABANCA y Javier Etcheverría pasa a presidente de honor

Juan Carlos Escotet Rodríguez ha sido nombrado hoy nuevo presidente de ABANCA tras la renuncia por motivos de edad de Javier Etcheverría, que pasará a ser presidente de honor de la entidad financiera gallega. El traspaso de poderes se produjo al finalizar la Junta General de Accionistas de la entidad, que se celebró esta mañana en la sede de Afundación en A Coruña. El Consejo de Administración aprobará hoy los cambios propuestos.

Archivado en: Juan Carlos Escotet, ABANCA, Javier Etcheverría,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
26/6/2017 - 12:44

Durante su intervención de despedida, Javier Etcheverría se mostró muy satisfecho del trabajo realizado. "En todos estos años he dado lo mejor de mí con el objetivo de hacer de mis dos casas, primero el Banco Etchverría y más recientemente ABANCA, dos entidades valoradas y respetadas por su vocación de servicio a nuestros clientes, a Galicia y a España. Hoy concluye una etapa muy gratificante de mi vida y toca dejar paso a otras personas", destacó.

Por su parte, el nuevo presidente resaltó la trayectoria profesional y los principios de cercanía al cliente y de prudencia que han caracterizado siempre a su predecesor en el cargo. "Javier Etcheverría ha encarnado a la perfección estos ideales. En el ejercicio de sus funciones ha actuado siempre con la responsabilidad propia de alguien que ha sido depositario de 300 años de tradición bancaria, desde la que ha aportado a ABANCA, además de los ya mencionados, valores que nos son tan propios como el énfasis en la solidez y la visión a largo plazo", aseguró.

El cambio en la presidencia coincide con el tercer aniversario de ABANCA, periodo en el que la entidad ha desarrollado un profundo proceso de transformación y reorientación estrégica y ha mejorado todos sus ratios de gestión. "Han sido tres años de gran intensidad en los que, entre otras muchas acciones, hemos creado una nueva cultura corporativa, hemos implantado un nuevo modelo de relación con nuestros clientes, hemos potenciado nuestra dimensión omnicanal y hemos lanzado un nuevo concepto de productos y servicios más sencillos y transparentes. Por todo ello el mercado nos está reconociendo como una entidad innovadora, centrada en las necesidades del cliente, sólida y socialmente responsable", resaltó Juan Carlos Escotet durante su intervención.
Aprobados por unanimidad todos los puntos del orden del día

La Junta de Accionistas de carácter ordinario, en la que estuvo presente el 86,84% del capital, aprobó por unanimidad las cuentas del ejercicio 2016 y todos los puntos que conformaban el orden del día.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres