domingo, 28 de noviembre de 2021 09:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Comunicación

Una veintena de congresistas participa desde hoy en León el II Congreso Capital del Columnismo

La ciudad de León acoge, desde hoy y hasta el próximo viernes, 20 de octubre, el II Congreso Capital del Columnismo, en el que participa una veintena de congresistas. La oferta de actividades se divide en dos sedes. Una de ellas mañana, que se ubicará en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de León, que acogerá conferencias, mesas redondas y los Talleres de Periodismo impartidos por el periodista Jesús Nieto Jurado.

Archivado en: León, congreso, columnismo, Jesús Nieto Jurado, periodismo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
18/10/2017 - 17:41

La segunda sede, de la programación de tarde, se ubicará en el Salón de Actos del Ayuntamiento de León (Edificio Ordoño II), donde se celebrará el ciclo 'Conversaciones', donde los ponentes charlarán entre ellos sobre su forma de entender la profesión y dialogarán con el público asistente.

El proyecto busca analizar y reflexionar sobre los géneros de opinión, su función dentro del periodismo y su influencia en la opinión pública y está abierto a los profesionales de la comunicación y del estudio del idioma, con ponencias y mesas redondas que versarán sobre la relación entre el periodismo y la lengua, así como abierto también a toda la ciudadanía leonesa que podrá conversar en primera persona con algunas de las firmas más relevantes del país y a las que lee o escucha a diario.

A lo largo del día de hoy ha ofrecido su conferencia Jorge Bustos con 'Los pilares de la Lengua', mientras que Manuel Vicent y Ángel Sánchez Harguindey han participado en el debate 'La literatura de diario', moderado por Jorge Francés.

'¡Opinen, coño!: Evolución de la opinión sobre política desde la Transición' ha sido la segunda de las mesas debate de hoy, con Lucía Méndez, Juan Fernández Miranda y Karmentxu Marin, moderado por José Luis Martín.

A lo largo de la tarde tendrán lugar los talleres de Columnismo impartidos por Jesús Nieto Jurado y a las 20.30 horas, en el salón de actos del Ayuntamiento de León, se desarrollarán las conversaciones 'Columnas apaisadas' entre José María Nieto y Rodera, moderados por David Rubio.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres