jueves, 5 de diciembre de 2019 20:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
san emiliano

Herrera apuesta por poner en valor la riqueza natural de las zonas rurales para generar recursos económicos

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se ha mostrado convencido de las oportunidades de "dinamismo económico" con las que cuentan las zonas rurales de la provincia, por lo que ha apostado por poner en valor sus recursos y riqueza natural para "generar recurso económicos".

Archivado en: San Emiliano de Babia, Parque de Babias y Luna, Juan Vicente Herrera

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
24/10/2017 - 15:39

Así lo ha asegurado el presidente autonómico en la visita que ha realizado esta martes a La Casa del Parque de Babia y Luna que, desde su inauguración en 2014, ha recibido cerca de 26.000 visitantes, y que ha supuesto la primera visita de un presidente de la Junta de Castilla y León a la Comarca de Babia.

Juan Vicente Herrera ha incidido en la obligación del gobierno autonómico con cualquier zona rural de Castilla y León que pasa, en primer lugar, por apoyar, incentivar e impulsar aquellas actividades económicas que, en muchos casos, tienen que ser coherentes con el desarrollo sostenible.

Herrera se ha congratulado de que la región cuente con gran riqueza natural, cultural y patrimonial, por lo que ha apostado por "la puesta en valor de toda esa riqueza para que genere recursos y riqueza y atraiga al público".

Es por ello que, además de la Casa del Parque de Babia y Luna, el presidente Herrera ha visitado hoy 'La Parada de Babia', que alberga el Centro de Interpretación del Mastín leonés y del caballo Hispano-Bretón, un punto de información turística y un centro BTT destinado a la práctica segura de la bicicleta de montaña, que nace con la intención de impulsar la zona desde el punto de vista económico, laboral y turístico.

Por otra parte, el presidente autonómico ha apostado por garantizar la existencia de una sanidad y una edicación que permita la existencia de un número pequeño de niños a los que se les aporten servicios de transporte y comedor. Servicios sociales que "en algunos casos pasan desapercibidos pero que en algunas ocasiones pasan desapercibidos".

En materia de sanidad, Herrera se ha referido el Centro de Salud de San Emiliano, construido hace cuatro años con una inversión de 2 millones de euros, que registra un total de 1.017 cartillas sanitarias. En educación, al Centro Rural Asociado Babia, situado en Huergas de Babia, que atiende a 33 alumnos, mientras que en servicios sociales, los vecinos de esta zona están atendidos por el Centro de Acción Social de Babia, en Cabrillanes. En cuanto al transporte a la demanda, Babia cuenta desde 2011 con 17 rutas que dan servicio a 34 localidades, la mitad de las cuales carecían de servicio de transporte.

En tercer lugar, Juan Vicente Herrera se ha referido también a las infraestructuras de telecomunicación y otras vinculadas a las actividades agrarias, a la concentración parcelaria y a las infraestructuras agrícolas.

En este sentido, el presidente de la Junta se ha referido a las actuaciones relativas a concentración parcelaria en Babia, donde ya se ha adjudicado el contrato para ejecutar los caminos de concentración parcelaria de Majúa, por importe de 670.000 euros, y de recuperación del patrimonio cultural, donde a principios de 2018 estarán finalizadas las obras de reparación de la Iglesia de Torre de Babia, con una inversión de 210.000 euros. Además, en materia deportiva ya se ha concedido una subvención de 100.000 euros para dotar a San Emiliano de una piscina.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres