jueves, 18 de abril de 2024 09:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ARTE CONTEMPORÁNEO

Musac organiza un encuentro en torno a la exposición 'A partir de fragmentos dispersos', de Susana Velasco

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León ha organizado un encuentro en relación a la exposición 'A partir de fragmentos dispersos', de Susana Velasco, que se celebrará el próximo sábado 25 de noviembre.

Archivado en: León, Musac, arte contemporáneo, Susana Velasco, fragmentos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
22/11/2017 - 12:51

Con el título de 'Tradición e invención: A partir de voces dispersas de la etnografía, la arquitectura, la poética y la música', la actividad busca contribuir al diálogo sobre cómo las prácticas y los ritos de la cultura tradicional y comunitaria han tenido siempre un carácter inventivo y de adaptación que merece ser recuperado para el presente.

La actividad comenzará a las 18.00 horas con la ponencia 'La naturaleza en la tradición: ritos arbóreos y mascaradas', a cargo del ingeniero industrial e investigador etnógrafo y promotor cultural de actividades como el Festival Folk de Cabreira o la asociación cultural 'El Eco de Cabrera', Iván Martínez Lobo.

A las 18.30 horas, el historiador que desarrolla su trabajo en el ámbito de la etnografía y la antropología cultura, Joaquín Alonso, intervendrá con 'Espacios de transición en la cultura tradicional'.

Será a las 19.00 horas cuando la arquitecta y autora de la exposición 'A partir de fragmentos dispersos', Susana Velasco, hablará sobre el proceso de desarrollo de este proyecto en la ponencia 'Hacer arquitectura: mediar entre cuerpos y territorios'.

Tras un tiempo de debate, el encuentro se cerrará a las 20.00 horas con un concierto de música experimental a cargo del multi-instrumentista Thomas Bonvalet, para el que contará con la participación de la panderetera Noemí Rouco.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres