miércoles, 17 de enero de 2018 10:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
control de alcohol y drogas

Tráfico denuncia a tres transportistas por dar positivo en controles drogas en la A-6 en Astorga

La Guardia Civil de Tráfico ha denunciado a tres conductores profesionales por dar positivo en el control de alcohol y drogas que se ha realizado en la A-6 en Astorga, según han informado fuentes de subdelegación del Gobierno. Estas denuncias se realizaron en la tarde del pasado domingo día 26, cuanto Tráfico realizó dos dispositivos complejos de control de vehículos y conductores en la autovía A-6, (Madrid-La Coruña), en puntos próximos a las localidades leonesas de Ponferrada y Astorga.

Archivado en: Tráfico, Guardia Civil, drogas, alcohol, Astorga, Ponferrada, control, conductores

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
29/11/2017 - 14:25

En estos dispositivos se realiza en un primer momento un control sobre la velocidad a la que circulan los vehículos, y preferentemente sobre los que circulan con exceso de velocidad, se requiere a sus conductores para que se sometan a las correspondientes pruebas de detección de alcohol y drogas.

Aunque este tipo de control va dirigido a todo tipo de vehículos y conductores, en esta ocasión los controles iban dirigidos de una manera específica a los conductores profesionales, es decir, a los que conducen vehículos destinados al transporte de personas y mercancías, ya que en los últimos tiempos se han dado casos de conductores de este tipo de vehículos que después de verse implicados en accidentes de circulación, se ha comprobado que conducían con presencia de drogas en el organismo, y superando las tasas máximas de alcohol permitidas.

En el dispositivo desarrollado en Ponferrada se detectaron 32 infracciones de exceso de velocidad, detectando otras 5 infracciones por otros motivos relacionados con la seguridad vial. Se realizaron 29 pruebas de detección de alcohol y 3 de drogas, arrojando todas ellas un resultado negativo.

En el dispositivo ubicado en Astorga, y dirigido de forma más específica a los conductores profesionales, se controlaron un total de 56 vehículos dedicados al transporte de viajeros y mercancías, realizando a todos sus conductores la correspondiente prueba de detección de alcohol, y a 18 de ellos también la de detección de drogas, arrojando como resultado 3 positivos en drogas y un positivo en alcohol que conducía un camión, además de 19 infracciones relacionadas con la Ley de Transportes Terrestres y 1 por otros motivos relacionados con la seguridad vial.

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres