sábado, 20 de abril de 2024 12:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad / Proponen un Pacto por la Sanidad que implique "a todos los actores y responsables del ámbito de la salud"

Colegios de Médicos rechazan la "utilización política" de la sanidad y defienden la calidad de la atención prestada

El Consejo de Colegios Oficiales de Médicos de Castilla y León ha rechazado lo que considera una "utilización política" de la sanidad y ha defendido la calidad de la atención sanitaria prestada a los pacientes en la Comunidad. El Consejo critica en un comunicado las declaraciones de representantes políticos de Castilla y León en apoyo de las recientes movilizaciones sociales del ámbito sanitario que, a su juicio, "cuestionan la calidad del sistema sanitario público" y "descalifican a los médicos y otros profesionales de la salud".

Archivado en: sanidad, colegios de médicos, sistema sanitario,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
05/2/2018 - 10:56

Para los colegios de médicos, la sanidad pública de Castilla y León es "un logro social importantísimo e irrenunciable" cuya calidad "no puede ponerse en duda", por lo que rechazan "la utilización política de la sanidad pública en cualquier conflicto o escenario".

A su juicio, resultan "ofensivas e inaceptables" las declaraciones que "desacreditan la calidad asistencial del sistema sanitario, la seguridad de los pacientes y a los profesionales de la salud".

Además, proponen un Pacto por la Sanidad que convoque e implique a todos los actores y responsables del ámbito de la salud, en el que "es imprescindible contar con las organizaciones profesionales".

Por último, el Consejo de Colegios Oficiales de Médicos de Castilla y León defiende el sistema sanitario público y la calidad de la atención sanitaria prestada al paciente, al tiempo que constata "sus buenos resultados en salud".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres