martes, 23 de abril de 2024 11:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LEÓN MANJAR DE REYES en cinco millones y medio de cupones

El cupón de la ONCE del 14 de abril llevará el sello de León como Capital Española de la Gastronomía

El cupón de la ONCE del próximo 14 de abril tendrá como imagen protagonista a León como Capital Española de Gastronomía y que contará con cinco millones y medio de cupones que difundirán por toda España a la ciudad leonesa. Así lo han presentado este miércoles el alcalde de León, Antonio Silván, y el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez en un acto celebrado en la Casa Carnicerías en la que han estado acompañados por el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, y el director de la ONCE en León, Óscar Pérez.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
04/4/2018 - 14:54

Silván ha señalado que este cupón representa la colaboración "constante" del Ayuntamiento con la ONCE con la realización de diferentes actuaciones conjuntas "con el fin de promover la integración y facilitar la accesibilidad de todos".

Asimismo, el alcalde ha asegurado que "este cupón permitirá dar a conocer la realidad de León en la actualidad como Capital Española de la Gastronomía que es" que se proyectará gracias a los más de 20.000 distribuidores que tienen la ONCE en España.

Por otro lado, Majo ha recalcado la "magnífica" labor social que realiza esta corporación en León y que este sello viene a significar que "la provincia leonesa es un lugar donde hay manjares de reyes por doquier"; además de transmitir que la Diputación apoyará todas las iniciativas que pueda plantear la ONCE:

Por su parte, Ismael Pérez, ha dado la enhorabuena a León porque "está en boca de todo el mundo y cada vez viene más gente a visitar". De hecho, ha afirmado que han elegido a León por ello y por la Capitalidad Española de la Gastronomía, ya que considera que "es algo que puede enriquecer a todos desde el aspecto cultural como el económico".

Asimismo, al acto también han acudido los responsables de diferentes establecimientos de hostelería y restauración de León, con sello de accesibilidad por parte del Ayuntamiento, a los que la ONCE les ha hecho un reconocimiento con la entrega de una placa con dicho cupón para agradecerles su compromiso y colaboración diaria, tanto con la ONCE, como con el colectivo de personas con discapacidad en general.

Abril, mes del lechazo y la carne de potro

eón, Capital Española de la Gastronomía 2018 afronta su cuarto mes. Y dentro de su propuesta ‘12 meses, 12 manjares de un Reinado con sabor a León’ en abril se apuesta por el lechazo y la carne de potro. Atrás queda ya el arranque de ‘León, Manjar de Reyes’ en Fitur y los meses dedicados al chorizo (febrero) y el botillo y la limonada (marzo, coincidiendo también con la Semana Santa). La tardanza en adjudicar la gestión de la Casa de Carnicerías ha retrasado la actividad prevista, que tiene empezar a coger un ritmo más regular y eficaz en abril con propuestas en torno al lechazo y la carne de potro, a las que seguirán la cecina de León (mayo), los dulces (junio), el queso y la miel (julio), la cerveza (agosto) y los productos de la huerta (septiembre)...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres